Las empresas petroleras aseguraron que el suministro de hidrocarburos seguirá haciéndose de manera normal.
La refinación y la entrega a las estaciones de servicio no sufrirá inconvenientes.
Las restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Covid-19, que incluyeron el cierre de fronteras, la suspensión de clases y el licenciamiento de todos los mayores de 60 años hasta el 31 de marzo, no afectará el suministro de combustibles a las estaciones de servicio.
Según el sitio surtidores.com.ar, los representantes de las principales petroleras que operan en el país “aseguraron la normalidad de las operaciones en las diferentes refinerías”.
Desde YPF informaron que las tareas se desarrollan de manera habitual. “Se están tomando todas las medidas de prevención correspondientes para evitar la expansión del coronavirus en los distintos ámbitos de la empresa, pero la distribución de nafta y gasoil está garantizada”, aseveraron.
En Raízen Argentina (que utiliza la marca Shell), manifestaron que respecto de abastecimiento y operaciones en refinería está todo normal. Desde Puma energy dijeron: “Estamos preparados para una alta demanda por la época del año, especialmente del agro, por lo que tenemos una alta capacidad de respuesta”.
La petrolera Axion Energy precisó que todas sus instalaciones operan regularmente y adelantaron que se pondrá en funcionamiento una unidad de la planta de refinación ubicada en Campana, la mayor inversión de este sector en la Argentina de los últimos 30 años con un capital de 1.500 millones de dólares.
En tanto, Enargas informó que, en el contexto de las medidas a adoptar en relación con el COVID-19, las consultas o reclamos pueden realizarse telefónicamente al 0800-333-444 -de lunes a viernes de 10 a 16 horas-, a través de la Oficina Virtual, accediendo al sitio web, o mediante correo electrónico a gnc@enargas.gov.ar para temas vinculados con gas natural vehicular.