Ojanguren señaló que la “Argentina es el segundo gran mercado de América Latina” para Volkswagen, después de Brasil.
“Argentina es el segundo gran mercado de América Latina, sin duda, y de ahí la importancia estratégica que para nosotros y todas las terminales que operan en la región tiene, en cuanto a proyección regional, siendo Brasil el gran mercado en volumen que establece o perfila la línea de productos para América Latina”, señaló Federico Xavier Ojanguren, nombrado recientemente nuevo gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.
La compañía ha tenido en el transcurso de este año una buena producción en el segmento que abastece el servicio de recolección de residuos y la distribución urbana de bebidas.
En relación a la situación del sector, Ojanguren destacó que el nivel de actividad fue aceptable, pero con una leve retracción del mercado “si se comparan las 20.000 unidades vendidas este año, respecto al promedio de 27.000 unidades alcanzadas en 2013. Las perspectivas para 2015 serán las de mantener el nivel de actividad y para eso apostamos a nuestros planes de financiación fijos y en pesos, que son los mejores del mercado, a 48 meses y con una tasa nominal anual del 9,9%, hoy por hoy, la más baja del mercado”.
La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina estuvo presente en Expo Transporte 2014, la muestra de equipamiento y tecnología del autotransporte de carga y pasajeros más importante del país, donde la firma alemana contó con un imponente stand donde exhibió siete modelos, entre los que se destacaron la línea de buses urbanos y las familias de camiones Worker y Constellation.
La gama Volkswagen Worker estuvo representada por los modelos 9.150 y 17.220, dos vehículos que aportan confiabilidad, calidad y robustez para todo tipo de servicio pesado en rutas, centros urbanos y áreas rurales; mientras que la línea Constellation dirá presente con los modelos 13.180, 17.250 y 19.320, camiones equipados con la más avanzada tecnología e ideales para el transporte de media y larga distancia.
Por otro lado, Volkswagen presentó el Volksbus 9.150 EOD con configuración 24+1, motor delantero y chasis Lucero, ideal para cortas distancias, y el Volksbus Urbano 15.190 con chasis Metalpar que, con mayor velocidad final, se adecua perfectamente para el transporte tipo charter, brindando rentabilidad a flotistas y confort a los pasajeros.
NG-28 de noviembre 2014 / Fuente: Prensa Expotrade-Ep