Funcionarios de ambos países solucionaron problemas que dificultaban el ingreso de las exportaciones peruanas a Argentina. Ahora las licencias no demorarán más de 20 días.
Los gobiernos de Argentina y Perú resolvieron algunas trabas comerciales que dificultaban el ingreso de las exportaciones peruanas al mercado argentino, luego de diversas reuniones sostenidas entre delegaciones de ambos países.
El viceministro de Comercio Exterior peruano, Eduardo Ferreyros, explicó que había retraso en la emisión de licencias previas para el ingreso de productos peruanos, sin embargo, dicho país se ha comprometido a no demorar más de 20 días.
“Ya se han levantado las licencias que estaban pendientes de autorización, además junto a las autoridades argentinas hemos encontrado un mecanismo de monitoreo para que las licencias previas no demoren más de 20 días”.
El problema surgió debido a que en los últimos meses se registraban casos de exportaciones peruanas que se encontraban paralizadas y no recibían el permiso de ingreso a Argentina hasta por seis meses adicionales.
Según detalló el secretario de Estado “ahora hay un compromiso para agilizar este procedimiento, y quiero agradecer la voluntad del gobierno argentino de atender esta dificultad”.
En ese sentido explicó que los funcionarios argentinos tomaron la medida restrictiva argumentando que tenían demasiados expedientes que atender, pero ahora demorarán un plazo razonable.
deNeXos – 27 – 04 – 09 – MT
Fuente: América Económica