Apuesta del óvalo

Ford anunció una inversión de u$s 580 millones para producir la próxima generación de Ranger en la Planta de General Pacheco, en la Argentina.

 

70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación.


Durante una reunión con el presidente Alberto Fernández, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron que la empresa invertirá 580 millones de dólares para producir la próxima generación de Ranger en Argentina en 2023.
La inversión de la marca del óvalo incluye la modernización de la planta y en localización de autopartes, con el compromiso a largo plazo de invertir para fabricar productos globales con alto contenido local principalmente destinados a los mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.
El inicio de la producción de la próxima generación de Ranger en la Planta Pacheco está previsto para 2023, y será la fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. En este sentido, 70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación.
A la modernización de la Planta y la inversión en localización de autopartes se destinará alrededor del 30% de la inversión. Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y produce la pick-up global Ranger.
Según Watters “este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno”.
“Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”, acotó Galdeano.