En Plaza Industrial Escobar, que fue sede de la ronda de negocios con representantes de más de 190 empresas, proyectan generar más de 4.000 fuentes de trabajo.
Se estima que para finales de 2021, habrá 18 industrias instaladas que en la actualidad están construyendo sus plantas.
Plaza Industrial Escobar abrió sus puertas para la Ronda de Negocios Multisectorial y Jornada PyME 2021 de ese partido. Más de 190 empresas locales y regionales participaron del evento en el predio, que cuenta con 106 hectáreas y está ubicada en la zona de Loma Verde.
Además de los referentes del sector privado, estuvieron el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el secretario de Producción del partido, Hernán Gonzalez, entre otras autoridades.
Dentro del parque podrán instalarse alrededor de 80 empresas, lo que generaría entre cuatro mil y cinco mil puestos de trabajo, aseguraron desde la compañía.
“Ya hay muchos empresarios que se están instalando aquí, con el beneficio que esto implica, que mucha gente de Escobar tenga trabajo”, dijo Pablo Ostapovich, titular de Plaza Industrial.
El directivo agregó: “Apuntamos a un parque que sea de los más modernos y tecnológicos de toda la región y que traiga un fuerte progreso para toda la zona. Estoy seguro del potencial que tenemos porque nos atraviesa la ruta del Mercosur y a eso hay que aprovecharlo”.
Estimaciones
El parque industrial cuenta con entrada y acceso directo desde el kilómetro 57,5 de la Autopista Panamericana, un factor que facilita el traslado y potencia a todas las firmas que se instalen en él. Se estima que para finales de 2021, habrá 18 industrias instaladas que en la actualidad están construyendo sus plantas. Además, ofrece lotes desde cinco mil metros y un espacio exclusivo para PyMes llamado Plaza PyMe.
El predio está dotado de pavimentos de hormigón de alta resistencia, energía soterrada, red de agua interna, toma para hidrantes, desagües pluviales, red cloacal, red de fibra óptica, balanza de uso común, planta de tratamiento, cerco perimetral e iluminación LED de calles, recolección de residuos, seguridad y sala de primeros auxilios.
El espacio, que está abocado a las pymes, tiene siete naves con núcleo de oficinas, baños y vestuarios, playas de maniobra, estacionamiento privado, y un sector comercial destinado a responder a las necesidades básicas del parque.