Amigables con el medio ambiente

X-Urban incorporó pigmentos ecológicos para el proceso de las cintas de sus equipos de seguridad.

.
El director general de X-Urban, Mario Zicarelli, explicó: “Tenemos como objetivo contribuir activamente con el cuidado de nuestro medio ambiente, para ello hemos incorporado en los procesos de fabricación una serie de pigmentos para la confección de nuestras cintas que no dañan la atmósfera”.
Agregó que la División de Sujeción de Cargas de la empresa “dejó de utilizar su color azul tradicional, este cambio radical en su tono es simplemente para que nuestros clientes sepan que al recibir los nuevos equipos de sujeción ya son parte de este gran desafío que es cuidar todo los que nos rodea”.
El directivo sostuvo que la empresa que desarrolla el proceso de fabricación en su planta de Lanús tiene el objetivo “la calidad en los procesos los cuales dan lugar al posicionamiento real en el mercado. Procesos más eficientes y eficaces permiten asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y permiten la detección y corrección de las desviaciones logrando mejoras continuas en los procesos”.
Recordó que la empresa está compuesta por otras divisiones, además de la de sujeciones con la que han venido proveyendo al mercado del autotransporte de cargas.
“Nosotros no sólo somos fabricantes de elementos de sujeción de carga. X-Urban surgió como una empresa de origen netamente metalúrgica -explicó-, a la cual ya hace varios años hemos incorporado una nueva unidad de negocio destinada a la fabricación de cintas textiles, que nos permitió confeccionar en su totalidad los equipos de sujeción y también los elementos de protección personal contra caídas en altura y elementos para izaje de carga”.
Precisó que “el metalúrgico es el sector más antiguo de la empresa, además de fabricar todas las piezas y herrajes para nuestros productos cuenta con todas las maquinarias pesadas para fabricar piezas a pedido o solicitadas bajo plano. También contamos con un sector de matricería propio”.
“El sector textil es el área de mayor crecimiento en los últimos años, contamos con varias decenas de telares los cuales nos permiten procesar más de dos toneladas diarias de hilado en cientos de tipos de cintas”, continuó y agrego que “el sector plástico, que fue incorporado recientemente con inyectoras de alta tecnología y producción, nos permite cerrar el círculo de producción integral en nuestra empresa”.
En cuanto a los servicios, Zicarelli consignó que “al ser una fábrica totalmente integral, fabricando no solo las partes metálicas, sino también las cintas textiles. X-Urban ofrece y tiene agilidad frente a los requerimientos especiales de los clientes, fabricando los elementos de sujeción de cargas adaptados a cada trabajo especifico, optimizando los costos para los transportistas”.
“El Departamento de Ingeniería desarrolla cada pieza necesaria para el correcto funcionamiento de estos productos y equipos. Nuestros profesionales son miembros activos del Comité de Normalización IRAM, dando un respaldo a todos los productos que salen de nuestra empresa”, enfatizó el empresario.
.
17 de enero de 2017 – ep