Alianza para mejorar la conducción

Ford e Intel extienden su relación para ofrecer mejoras tecnológicas que eviten accidentes y que estarán presentes en los vehículos globales.

 

 

Los desarrollos tecnológicos que se van produciendo están presentes en vehículos como la Ranger producida en Pacheco.


La alianza entre Ford y Mobileye -una compañía de Intel- se extenderá para ofrecer una cámara de avanzada, con mejores capacidades de detección para los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo una mejora en la alerta de accidentes, detección de peatones y ciclistas, más funcionalidades relacionadas con el sistema de mantenimiento de carril.
Mobileye proveerá su tecnología sensitiva EyeQ® a la plataforma de tecnologías de seguridad de Ford, Co-Pilot360™, para complementar funcionalidades disponibles como el sistema de mantenimiento de carril, el encendido automático de luces altas, el asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y el control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y mantenimiento de carril, así como la asistencia de conducción activa, que incluye la conducción con manos libres que estará presente en la nueva F-150.
A medida que se avanza hacia vehículos totalmente autónomos, los usuarios pueden beneficiarse de los desarrollos tecnológicos que se van produciendo y que están presentes en todos los vehículos Ford, como la Ranger producida en Pacheco, en toda la línea de pick-ups y SUVs.
Además, Ford está evaluando el uso de Roadbook, un sistema que usa datos provenientes de fuentes anónimas y públicas de las cámaras dispuestas en los vehículos para construir un mapa de alta definición que pueda visualizarse desde los vehículos y complemente las tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo funcionalidades.
A través de la plataforma de tecnologías de vanguardia Ford Co-Pilot360, Ford brinda vehículos confiables haciendo que la experiencia de conducción sea más segura, eficiente y placentera.