Hino llevó adelante varias capacitaciones a lo largo de 2017, y ya tiene en agenda las de 2018, para dar respuesta a la demanda de su creciente cartera de clientes.
Para Hino -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, un camión vendido es un camino que comienza a recorrerse, ya que el servicio de Postventa es fundamental dentro de la filosofía de la empresa que se caracteriza por ofrecer un soporte total a sus clientes.
Los tres pilares de la política de Postventa incluyen la Capacitación, las HTC (Hino Transformaciones Certificadas) y el Taller Móvil y forman la estrategia de servicios de esta empresa que se desarrolla sobre la base de altos estándares de calidad.
“Toda la capacitación que se le brinde al cliente colabora a bajar sus costos operativos por el ahorro que permiten realizar y por el cuidado del camión, que bien operado consume y se desgasta menos”, señala Víctor Moure, gerente Comercial de HINO Argentina.
Durante 2017 la compañía llevó adelante las siguientes instancias de Capacitación para cinco concesionarios: Garantías y Procesos Administrativos de Postventa; Mantenimiento & Frenos -Procedimiento de diagnóstico y DXII; Transmisión MYY6S y Diferenciales, y Motor N04C.
También se brindaron capacitaciones de manejo y de matenimiento preventivo en varios clientes. Moure explicó que “en esos casos fuimos a la casa de los clientes y los capacitamos de forma directa sobre cómo mantener mejor el camión, cómo detectar alertas, cómo manejar la información interna, etcétera”.
La agenda 2018 incluirá, desde Hino repetir la capacitación en Garantías y Procesos Administrativos de Postventa; Catálogo de Repuestos y Gestión del Área; Hino Pro para los concesionarios, y Transformaciones Certificadas, para carroceros. En el segundo semestre se agregarán los otros tres cursos técnicos que se dieron en 2017 y un curso de Transmisión Automática.
Desde los concesionarios se darán Transformaciones Certificadas, para carroceros; Eco Drive: capacitación de conducción a usuarios; Hino Pro, y Clínica Cuidado Cliente: capacitación a clientes sobre el uso y el cuidado correcto de la unidad.
Moure explicó que “teniendo en cuenta que cada camión que se vende vuelve al concesionario por lo menos tres veces en el año para hacer mantenimiento, con el aumento de las ventas, el service y la capacitación se hacen cada vez más necesarios”.
Para Hino, crecer como compañía no es solo crecer en ventas, sino muy especialmente crecer en servicio. Una política de construcción de confianza con los clientes que tiene como objetivo maximizar la operación al 100% y minimizar el costo por la vida del vehículo.