EquiBATT mantiene los potenciales equilibrados, asegurando que el conjunto se comporte como una pieza única.
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La empresa argentina EquiBATT desde hace 15 años se dedica a la fabricación de equipamiento electrónico para la industria y el transporte. Las principales especialidades de la firma son equilibradores de tensión para conjuntos de baterías de 12V en serie (24V, 36V o 48V), también conocidos como economizadores de baterías.
“Contamos con nuestro producto estrella EquiBATT 5A-24V, diseñado para conjuntos de baterías de 12V+12V aplicable a camiones y buses, máquinas viales, maquinaria agropecuaria, además de diseños específicos para una amplia gama de productos en distintas combinaciones de tensión como ser carros de golf, grupos electrógenos, paneles solares, otros tipos de energía alternativa y motos eléctricas”, dijo Tomás Rodríguez Wallen, socio de la empresa.
El directivo aseguró que “en EquiBATT tenemos el objetivo de prolongar la vida útil de las baterías y reducir costos de mantenimiento y reposición, brindando siempre productos de máxima calidad”.
Destacó que la empresa está “constantemente buscando nuevos puntos de ventas para alcanzar a un mayor número de clientes que aún desconocen los productos y las posibilidades que ofrecen para sus vehículos y su negocio”.
Anunció que “durante 2017 esperamos llegar concesionarias oficiales y representantes Vigia y Neil. Con cada uno de estos grupos comenzamos a establecer requisitos y expectativas para la distribución de nuestros productos. Así, el cliente podrá obtener nuestro producto con mayor facilidad en nuevos puntos de venta y los distribuidores contarán con un producto del mayor grado de calidad y confianza del mercado y, por si fuera poco, 100% Argentino”.
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Un buen año
Según Rodríguez Wallen “2016 fue un buen año para el sector y también para nosotros. Pudimos aprovechar el empuje del mercado y llegar a un mayor número de clientes que en años anteriores. Junto a nuestros proveedores mantuvimos una política de ajuste mínimo de precio final de producto, con el fin de apostar a sus clientes y a la expansión del negocio”.
“Durante Expo Transporte 2016 pudimos comprobar directamente de boca de los usuarios que se acercaron a nuestro stand, el grado de aceptación de nuestra política de precios, como así también la sorpresa de saber que muchos venían específicamente a conocer el producto que había sido recomendado por sus colegas. El saber que se hacen las cosas bien realmente es algo que nos enorgullece”, dijo.
El empresario destacó que “año a año aumentamos la apuesta y debido a nuestro deseo de ampliar nuestra red de distribuidores. Nos encontramos ante la necesidad de dar al cliente algo más que buenas recomendaciones, por tal motivo nuestro principal objetivo para el 2017 es la certificación y homologación de toda nuestra línea de productos y lograr la certificación de calidad ISO9000”.
Consideró que “esto no solo representará una mayor confianza para el usuario sino que será la puerta de ingreso a Concesionarias Oficiales, para el 2018 esperamos que cada camión que pise nuestras rutas cuente con EquiBATT instalado y pueda sacar el mayor provecho de sus baterías desde el día cero”.
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¿Por qué EquiBATT?
“Normalmente nos encontramos con que queremos alimentar accesorios de 12V en camiones de 24V, estos accesorios se conectan sobre la primer batería 0-12V (Batería 1) generándose una descarga considerable sobre ésta frente a la segunda batería 12-24V (Batería 2) que no se entera del consumo que realizó el accesorio de 12V. El alternador carga ambas baterías a la vez sin tomar en cuenta el desequilibrio de tensión presente entre ambas baterías. Esto trae aparejado por un lado la sobrecarga de la Batería 2 y por otro lado la pérdida de capacidad de carga en la Batería 1, que al no llegar nunca a cargarse completamente se encuentra siempre con menor potencia que la requerida. Así se deterioran rápidamente a las baterías, reduciendo considerablemente la vida útil del conjunto”, explicó Rodríguez Wallen.
Cuando no hay consumos de 12V directos, hay fenómenos que hacen que las baterías disminuyan su rendimiento y su vida útil. “El proceso químico que se genera en el interior de la batería no se comportará igual en dos baterías expuestas a diferentes temperaturas producidas por distinta exposición al sol o corrientes de aire, o una batería mal sujetada que tiene una vibración más fuerte y continua frente a otra que no, o una batería nueva frente a una vieja. Factores como estos afectan al proceso electroquímico interno y a la composición mecánica de la batería produciendo, al igual que los consumos de 12V, el deterioro prematuro de las baterías”, añadió.
Explicó que “EquiBATT mantiene los potenciales de ambas baterías equilibrados, asegurando que el conjunto se comporte como una única batería que se carga y se descarga en forma uniforme, prolongando así la vida útil del conjunto de manera real y eficiente. De fácil colocación y diseño industrial, es una solución económica a un problema recurrente en la vida cotidiana de los camioneros de todo el país”.
Por lo tanto, los beneficios de instalar estos equipos serían prolongar la vida útil de sus baterías, disminuir costos de mantenimiento, asegurar mayor potencia en el arranque y usar de accesorios de 12V sin arruinar las baterías.
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28 de marzo de 2017 – ep