La entidad que reúne a las compañías del sector en el país augura que la “normativa facilite la inscripción de muchas empresas que ya operan en el mercado en una absoluta informalidad”.
AECA también llamó a eliminar la protección exclusiva del Correo Argentino para la Aduana Postal.
A través de un comunicado, la Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina (AECA) fijó su posición frente a la desregulación del servicio postal llevada a cabo por el Gobierno nacional y dada a conocer el 11 de noviembre pasado a través del decreto 1005/2024, publicado en el Boletín Oficial.
“Auguramos que la nueva normativa facilite la inscripción de muchas empresas que ya operan en el mercado en una absoluta informalidad y esta simplificación sin dudas ayudará a que se puedan visibilizar, permitiendo una mejor y más variada oferta de servicios formales”, se destaca.
Por otra parte, desde AECA se reclama que “es importante trabajar en otras cuestiones del sector que pueden permitir mayores marcos competitivos”, como la eliminación de la protección exclusiva del Correo Argentino para los servicios logísticos en elecciones nacionales, fomentando la competencia y eficiencia. También apuntó a eliminar la protección exclusiva del Correo Argentino para la Aduana Postal.
“Confiamos en que estos cambios permitirán a la diversidad de las empresas que agrupa nuestra Asociación y a todas aquellas que se sumen al sector prosperar y generar empleo, ofreciendo servicios innovadores y de alta calidad a los usuarios”, se explica.
Al respecto, se menciona que “toda medida que tienda a mejorar el ambiente de competencia en el mercado es bienvenida, por lo que acompañamos en esta nueva etapa y ponemos a disposición toda la experiencia y trayectoria de las grandes, medianas y pequeñas empresas que nuclea AECA para colaborar en las correcciones necesarias y en la reglamentación del nuevo marco normativo del sector”.
AECA “promueve y trabaja para impulsar la profesionalización de la actividad, como así también todas las medidas que mejoren la experiencia de los consumidores, integren tecnología y fomenten la eficiencia del sector postal y de última milla.
Sus empresas integrantes “representan la mayor fuerza empresaria del sector privado, que viene compitiendo en el marco de un mercado postal libre y abierto desde hace 31 años”.