Volvo e Isuzu formalizaron una relación a largo plazo, para buscar fórmulas en la aplicación de nuevas tecnologías y oportunidades en el transporte.
Establecerán una oficina de Alianza Conjunta, con instalaciones en Japón como en Suecia.
Volvo Group firmó acuerdos vinculantes con Isuzu Motors para formar una alianza estratégica en vehículos comerciales con el fin de capturar oportunidades en la transformación de la industria, de acuerdo con el memorando de entendimiento que ambas compañías firmaron en diciembre de 2019.
Los acuerdos firmados por Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo del Grupo Volvo y Masanori Katayama, presidente y director representante de Isuzu Motors Limited, incluyen la adquisición de la marca UD Trucks (del grupo sueco) por parte de la corporación japonesa, por un valor de 243.000 millones de yenes, equivalente a aproximadamente 1.995 millones de euros.
La alianza entre Volvo Group e Isuzu Motors se establece para construir una relación sólida y a largo plazo que abarca, pero no limita, el cumplimiento del objetivo de formar una acuerdo tecnológico, destinado a aprovechar la experiencia complementaria de ambas partes acerca de nuevas y tecnologías y crear mayor volumen para respaldar inversiones.
Además, el desarrollo de plataformas comunes de las marcas Isuzu Motors y UD Trucks para camiones medianos y pesados para el mercado japonés y otros asiáticos, utilizando tecnología de Volvo Group, y lograr una cooperación respecto de nuevas tecnologías como automatización, conectividad y electromovilidad.
Oportunidades
Mediante la transferencia del negocio completo de UD Trucks a Isuzu Motors, se apunta lograr las mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados más sólido en Japón y en los mercados internacionales de la marca japonesa y explorar nuevas oportunidades para soluciones de logística urbana.
Volvo Group e Isuzu Motors establecerán una oficina de Alianza Conjunta, con instalaciones en Japón como en Suecia. Otro de los acuerdos establece una alianza con una duración mínima de 20 años para desarrollar soluciones en la industria logística del futuro, dada la gran complementariedad de productos y ubicación geográfica.