Acuerdo salarial en camioneros

El sindicato del sector y dos de las tres cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial de 30%, que los posicionó por encima de otras paritarias.

 

El acuerdo es uno de los más altos alcanzado este año en plena pandemia.


Un aumento salarial de 30%, con un bono a fin de ñao por un monto a definir y la posibilidad de revisar el acuerdo en febrero de 2021, fue acordado por el Sindicato de Camioneros con dos de las tres entidades que nuclean a las patronales del autotransporte de cargas.
El acuerdo paritario de aumento salarial fue signado entre el Sindicato de Camioneros con la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
FAETyL informó que quedó establecido un incremento no acumulativo y escalonado en cuatro partes. En agosto será de 8%, en octubre 7%, y en 2021, 8% en febrero y la última cuota en abril será del 7%. Además, entre las partes se acordó que en febrero se volverían a reunir para evaluar como se viene desempeñando el sector.
FAETyL se creó hace un año con el objetivo de agrupar a las empresas transportistas y de logística. Desde el principio se compartió la mirada por el desarrollo colectivo y la especialización. La federación viene en constante ascenso y ya ha participado de varios encuentros clave.
El acuerdo es uno de los más altos alcanzado este año en plena pandemia y, de esta manera, llevó el salario básico del sector a aproximadamente 45.000 pesos.
Tras la firma, Pablo Moyano sostuvo que «este acuerdo de paritarias es un reconocimiento a los trabajadores esenciales que durante la pandemia no pararon de llevar adelante sus tareas”. Pero además mostró una diferenciación respecto de la Confederación General del Trabajo y su acuerdo con la Unión Industrial Argentina (UIA), en detrimento del salario.