Alberta selló una alianza con Pangea para ofrecer operaciones de nivel internacional desde y hacia Vaca Muerta.
Se brindaron servicios de comercio exterior, transporte nacional, almacenaje en racks y transporte de mercaderías.
Una empresa dedicada a satisfacer la demanda de servicios y equipamiento de Vaca Muerta, desarrolló una alianza con una compañía de comercio internacional, para realizar la logística completa desde cualquier destino internacional hasta cualquier yacimiento del Sur del país.
En su primera operación conjunta, Alberta -empresa del Grupo Blancoamor- y la forwarder Pangea asistieron a la compañía Pipecare Group, que realiza trabajos de inspección de línea de distribución de gas para la empresa Total Austral en las localidades de Añelo, Aguada San Roque, Loma de la Lata y Tratayen.
De esa manera, se brindaron servicios de comercio exterior, transporte nacional, almacenaje en racks, transporte de mercaderías con camiones con hidrogrúas y movimiento de personal en vehículos especiales.
También se utilizaron las oficinas situadas en el Ecoparque Alberta, de reciente inauguración, como espacio de coworking para el personal de Colombia, que tuvo a su cargo la supervisión de la operación.
A través de la alianza, Alberta se posiciona como una alternativa en la operación logística internacional de la industria del petróleo y el gas, brindando soluciones integrales, almacenamiento en racks, transporte nacional, internacional y la completa gestión del comercio internacional.
Visión integral
El nuevo servicio de logística internacional, lanzado por Alberta, forma parte del plan de desarrollo de la firma, tendiente a brindar soluciones a las empresas que deban operar o instalarse en Vaca Muerta y zonas aledañas.
Con ese objetivo, la empresa perteneciente al Grupo Blancoamor recientemente inauguró Ecoparque Alberta, emplazado a 5,8 kilómetros de Cipolletti; 14, de Neuquén, y 108, de Añelo, la ciudad más cercana a Vaca Muerta.
El espacio abarca 30.000 m2 y se compone de espacios de almacenamiento, módulos de oficinas dentro de un ambiente verde y espacioso, un Salón de Usos Múltiples, quincho, y espacios abiertos de esparcimiento.
El campus estará conformado por tres grandes módulos: Campus Alberta, Alberta Flex y Alberta Naves. Cuenta con unidades flexibles de galpones desde 500 metros cuadrados, con un frente comercial, oficinas y un fondo de carga y descarga.