En su contribución a la conciencia ambiental, Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ‘Somos Parte del Cambio’, en alianza con Seamos Bosques.
Cada cliente que adquiere un camión o bus tiene la posibilidad de seguir el crecimiento y evolución del árbol plantado en su nombre a través de una plataforma digital.
Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con el cuidado del planeta a través de iniciativas concretas que buscan fomentar una movilidad más limpia y responsable, en el contexto del Día de la Conciencia Ambiental.
Como parte de su estrategia ESG (Environmental, Social, Governance), la empresa tiene un enfoque que abarca desde la electrificación del transporte hasta la remanufactura de piezas, reduciendo su impacto ambiental y contribuyendo a la economía circular.
Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva a cabo su campaña de concientización ‘Somos Parte del Cambio’, una iniciativa desarrollada en colaboración con la empresa de triple impacto Seamos Bosques. El objetivo es restaurar áreas degradadas y promover la biodiversidad en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino.
Por cada camión o bus vendido, la empresa planta un árbol nativo en esta región, alcanzando hasta la fecha más de 11.000 árboles.
Rendimientos
La marca cumple tres años promoviendo su campaña ambiental que involucra a todos los actores de su cadena de valor, incluida su red comercial, que fomenta la participación de los clientes en esta iniciativa.
Cada cliente que adquiere un camión o bus tiene la posibilidad de seguir el crecimiento y evolución del árbol plantado en su nombre a través de una plataforma digital disponible en el sitio web de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Además, la empresa está avanzando en la ampliación de su capacidad de producción. Para finales de este año, la marca inaugurará un nuevo centro logístico en Zárate para la producción de piezas y repuestos, incluyendo aquellas remanufacturadas que ayudan a reducir residuos y ahorrar recursos.
Según la compañía, este nuevo espacio “fortalecerá la capacidad de la marca para ofrecer soluciones de alta calidad que no sólo optimizan el rendimiento de los vehículos, sino que también minimizan su impacto ambiental”.
Su visión como empresa del Grupo Daimler Truck Ag es ofrecer camiones y buses completamente neutros en emisiones de dióxido de carbono para 2039 en Europa, Estados Unidos y Japón, con una meta global para 2050.
Este compromiso forma parte de una estrategia integral que incluye Green Products, Green Production y una cadena de valor green, con el objetivo de construir un futuro más sustentable.