Los renovados Citroën Jumpy Y Peugeot Expert estuvieron presentes en la reciente Expo Transporte.
Ambos modelos mantienen el impulsor diésel de 120 CV, con un torque máximo de 300 Nm a 1.750 rpm
Las marcas Citroën y Peugeot participaron de la 13º Expo Transporte, desarrollada en La Rural, exhibiendo sus renovados modelos Jumpy y Expert. Ambos productos lucieron las nuevas identidades de marca, con una evolución en sus estilos, más equipamiento en confort, seguridad y tecnología. Además, la marca ofreció una estrategia comercial enfocada 100% en las necesidades de sus clientes.
Según Stellantis, “líder en el mercado del segmento de vehículos utilitarios en Argentina con una participación del 34%”, la compañía se acercó al público de vehículos para el trabajo en Expo Transporte con el objetivo de exhibir las dos novedades de su oferta de utilitarios livianos: el Citroën Jumpy y el Peugeot Expert.
La actualización incluye nuevos faros, parrilla frontal y paragolpes delanteros, los que incorporan a su vez luces antiniebla. En el interior, se visualiza un volante multifunción con la aplicación respectiva de las nuevas identidades de marca, sumando las funciones de comandos de radio, control crucero y limitador de velocidad.
Por otro lado, cuenta con un nuevo tablero de instrumentos digital LCD, con pantalla táctil de cinco pulgadas y espacios portaobjetos entorno a la plancha de a bordo. Los portavasos fueron dimensionados para colocar un smartphone en forma vertical, mientras que el compartimiento central permite la colocación de dispositivos de mayor tamaño, como puede resultar una tablet o una agenda de trabajo. Respecto a los tapizados, las tres plazas del habitáculo incorporan tela denominada “Fishbone” (AHFT) e incluye un aproyabrazos rebatible para el puesto de conducción.
El vehículo cuenta con dos tomas de 12V, una ubicada en la guantera inferior del habitáculo y la otra en el espacio de carga, próximo a la puerta trasera izquierda.
En cuanto a motorización, ambos modelos mantienen el impulsor diésel de 120 CV, con un torque máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Este motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. Asimismo, la función Stop & Start reduce el consumo de combustible (6,7 l/100 km en uso mixto, 8,01 l/100 km en uso urbano y 6,0 k/100 km en uso extraurbano), las emisiones de gases contaminantes y el nivel de ruido en las detenciones.
Seguridad activa y pasiva
Los modelos cuentan con un gran equipamiento liderado por el sistema antibloqueo (ABS), el control de estabilidad (ESP), la asistencia al frenado de urgencia (AFU), el repartidor electrónico de frenado (REF) y la ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist). Junto a estos equipamientos, se destaca el Coffe Break Alert, un sistema necesario sobre todo en vehículos para el trabajo, que sugiere el descanso tras dos horas de conducción continúa superando los 70 km/h.
La seguridad de los ocupantes también se ve reforzada por un doble sistema de airbags, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las tres plazas (dos regulables en altura), y apoyacabezas en las tres plazas. Otro aspecto destacado es la incorporación de sensores de estacionamiento trasero con alerta visual y auditiva, aspecto que facilita las maniobras en marcha atrás.
El volumen de carga útil es de 6,1m3 y la capacidad de carga útil es de 1.450 kg, con doble iluminación interior. Un importante acceso trasero gracias a dos puertas batientes con apertura de 90º y 180º y una adicional sobre el lateral derecho gracias a un portón corredizo. Un aspecto destacado es el panel divisor rígido que separa la carga de sus ocupantes, otorgando seguridad al aislar el habitáculo y una mayor eficiencia del sistema de aire acondicionado. El piso del espacio de carga cuenta con 8 anillos de anclaje destinados a la sujeción de la carga, mientras que los laterales presentan un revestimiento tipo ISOREL.
Otros equipamientos que suman para el confort de uso y conducción son levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado selectivo con mando a distancia, volante de dirección regulable en altura y profundidad, regulador de altura de faros, cuatro parlantes delanteros (dos Twitter y dos altavoces), dirección asistida eléctrica, aire acondicionado, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sensor crepuscular para encendido automático de luces.
Condiciones comerciales
La marca, a través de PSA Finance, ofrece una oferta de financiación con tasas acordes al mercado actual con un monto máximo de hasta $25.000.000 con un plazo de hasta 48 meses. También pone a disposición otras opciones con campañas pensadas especialmente para este lanzamiento.
Los servicios de mantenimiento son cada 20.000 kilómetros. Además, el Programa Loyalty se enfoca en la premisa de que “más kilómetros realizás con tu vehículo Peugeot o Citroën, más descuentos tenés”. El programa está enfocado en descuentos importantes que serán aplicados a los servicios de mantenimiento.