Según la Acara, Mercedes-Benz Camiones y Buses lideró las ventas en ambos tipos de vehículos, en 2024.
La marca tuvo una participación de mercado del 38% en camiones, y del 70% en buses, en la Argentina.
Mercedes-Benz Camiones y Buses señaló que alcanzó el liderazgo en el segmento de camiones y buses en Argentina, con una participación de mercado del 38% en camiones, y del 70% en buses, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Con respecto a camiones, en la categoría semipesados, la familia del Atego logró el 50% de participación de mercado. Mientras que, en la categoría de los livianos, el Accelo, en sus distintas versiones, encabezó la lista con el 45%.
Por otro lado, en buses, Mercedes-Benz ganó el 70% del mercado. Además, continuó desarrollando su perfil exportador: destinó el 40% de los chasis OH 1621/55 producidos a México.
Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, destacó: “Nos enfocamos en fortalecer la confianza de nuestros clientes en cada tarea que realizamos. El 2024 fue un año de consolidación y crecimiento. Inauguramos el Centro logístico de Autopartes y Repuestos, mientras que continúan avanzando las obras del futuro Centro Industrial en Zárate”.
En marcha
Durante 2024, la marca alemana introdujo el primer chasis de bus eléctrico producido en la región, que será lanzado al mercado argentino durante el transcurso de 2025.
“La inauguración del Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate, como parte del plan de inversión de US$ 110 millones, representó un paso fundamental para garantizar la eficiencia de la distribución de autopartes y repuestos en todo el país, junto a una red de concesionarios con 45 puntos de atención”, señalaron desde la automotriz.
En paralelo, en el mismo predio, continúa la construcción del futuro Centro Industrial en Zárate, que comenzará a operar en 2026. De esta manera, se fortalecerá la producción de camiones Accelo y Atego, y los chasis OH y OF. Además será clave para desarrollar oportunidades de nuevos modelos y la ampliación de la planta REMAN, que lleva producido más de 8.000 piezas remanufacturadas.
Por otro lado, la marca presenta distintas alternativas en la innovación de servicios a medida de las distintas aplicaciones del transporte de cargas y pasajeros.
Las novedades en camiones, presentadas en 2024, en la categoría pesados, figura el Actros 2548 con capacidad para transportar hasta 60 toneladas con bitrenes, optimizando los costos de transporte por tonelada. Además, el lanzamiento del Arocs 4848 K/45 compite en el mercado como un camión 8×4 diseñado para las aplicaciones más exigentes en minería y construcción.