Pavimentación del Camino del Cereal

Las tareas se iniciaron entre las localidades de Salazar y Mones Cazón, en los partidos bonaerenses de Daireaux y Pehuajó.

. 
Los trabajos viales para la pavimentación del denominado Camino del Cereal, entre las localidades de Salazar y Mones Cazón, en los partidos bonaerenses de Daireaux y Pehuajó, respectivamente, comenzaron a realizarse a fines de la semana pasada, según informó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura.
Dicha obra tendrá una longitud de 21.867,02 metros, además contemplará la ejecución del Acceso a la Planta Urbana de Mones Cazón, la intersección con el Camino 080-10 y la repavimentación del Camino 080-10, en el tramo entre Ruta Provincial 86 y Mones Cazón, de 26.500 metros de longitud.
El inspector de la obra, Gustavo Fromigue, explicó que “entre las progresivas 17 y 21,800 del tramo Salazar-Mones Cazón se están realizando tareas de movimiento de suelo para recuperación y reacondicionamiento de terraplén como así también ejecución de sub base de suelo seleccionado” y agregó “en el resto del tramo se siguen realizando tareas de nivelación”.
Ya fue ejecutado el alcantarillado transversal, parte del alcantarillado longitudinal y los terraplenes, debiéndose realizar la terminación de la obra, mediante la ejecución de movimiento de suelo, alcantarillas faltantes de acceso a calles y propiedades y finalmente el pavimento asfáltico.
La obra principal se complementará con la construcción de dársenas rurales con refugios peatonales para el ascenso y descenso de pasajeros a ubicar en el acceso a planta urbana de Mones Cazón; además de la colocación de barandas para defensa vehicular en las embocaduras de alcantarillas transversales y la iluminación en las intersecciones del tramo.
.
Ep – 10 de febrero de 2016