La empresa Frontera operará desde los primeros meses de 2017 para construir durmientes de hormigón para el ferrocarril.
Avanzan en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Dolores las obras de instalación de la empresa Frontera S.A. Allí, se prevé la producción de durmientes de hormigón para el recambio en las vías del ferrocarril. Se trata de una elaboración en línea muy rápida, lo que genera muchas posibilidades de abastecimiento, por lo cual los mismos no solo serían destinados al mercado local sino también al Mercosur.
En declaraciones a la prensa local, la directora de Industria dolorense, Graciela Suárez, se refirió a los trabajos que llevados a cabo en el predio fabril y anunció que la planta estará operativa para los primeros meses del año próximo.
“Se ha comenzado a volcar hormigón en lo que será el piso de la planta. Como se observa, se sigue avanzando en la construcción de toda la estructura. Las dimensiones son muy importantes ya que está proyectada para que puedan trabajar en la misma alrededor de 100 personas de nuestra ciudad”, dijo la funcionaria.
Asimismo, añadió: “En enero, llegarían las máquinas con las que se fabricarán los durmientes de hormigón. Posteriormente, los técnicos las instalarán y ya se estará en condiciones de poder comenzar las primeras pruebas”.
Frontera S.A. compró ocho lotes en el Parque Industrial y comenzó estos trabajos hace varios meses atrás, aunque por las lluvias se demoró la instalación.
Habrá dos plantas de elaboración de hormigón, silos, celdas para los materiales, playa de secado y salida del predio. Además, llegaron los elementos para la nave de 19 x 68 metros, en la que se instalarán las maquinarias. La planta se completará con la construcción de oficinas, un estacionamiento y un galpón de depósito.
Por una cuestión operativa, la producción saldrá por la Estación de Ferrocarril de Sevigné, en el partido de Dolores.
ep – 26 de enero de 2016 – Fuente: InfoGEI