Transportistas con Capitanich

La Asociación de Transportistas de Cargas de Resistencia analiza crear un centro de transferencia de cargas.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich recibió este miércoles al mediodía a los directivos de la Asociación de Transportistas de Cargas de Resistencia (ATC), para analizar mejoras para el sector y escuchar propuestas por parte de los transportistas. Los temas centrales giraron en torno a la modificación de una resolución para aumentar la capacidad habilitada de los camiones en la ciudad, el uso de dársenas de cargas y descargas en el microcentro y el proyecto para la creación de un centro de transferencia de cargas multimodal.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Cargas de Resistencia Javier Usatorre aseguró que entre los principales temas analizados se encuentra una modificación de una resolución del año 1991, por la cual camionetas y camiones con capacidad de hasta 3.000 kilogramos estaban habilitados para operar en la ciudad. “Hoy con toda la tecnología y la renovación de flota de transportes nos hemos quedado corto con esa capacidad de carga y hace falta extender a 5.000 kilos, porque todas las nuevas unidades tiene esta T.A.R.A”, dijo el titular de la Asociación de Transportistas de Cargas.

Los transportistas destacaron la predisposición del intendente Capitanich quien les manifestó establecer una agenda de trabajo conjunto y trabajar con los bloques del Concejo Deliberante para realizar la modificación de la resolución en cuestión.

Otro de los temas analizados estuvo vinculado con los espacios y dársenas de carga y descarga en la zona del microcentro. “El problema se da en que usualmente los espacios destinados para cargas y descargas están siempre ocupados por automóviles particulares, en consecuencia los camiones deben estacionar en doble fila generando un mayor caos en el tránsito”, dijo Usatorres.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Liftón; el subsecretario de Transito, Mariano Brahim; el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen; directivos de las empresas Expreso Líder S.A, Expreso Demonte y los referentes de la Asociación de Transportistas de Cargas de Resistencia.

Centro de transferencias de cargas multimodal

En la reunión también se analizó la iniciativa municipal para la creación de un centro de transferencia de cargas multimodal para la ciudad de Resistencia. “Si bien es un proyecto a futuro, esta iniciativa sería fundamental para el transporte de cargas y es algo muy requerido por los transportistas”, señaló.

NG-29 de diciembre de 2015 – Fuente: www.diariochaco.com