En el marco de la celebración de sus 100 años, Bridgestone presentó la 17ma edición de su tradicional Atlas de Rutas Firestone. Contiene 230 mapas y retrata 168 ciudades completas de la Argentina y sus países limítrofes y ya puede adquirirse en los kioscos, librerías y puntos de venta de la marca en todo el país.
En esta nueva publicación se podrán encontrar 230 mapas a gran escala con todas las autopistas y vías rápidas de la zona metropolitana de Buenos Aires, rutas principales y secundarias, así como la ubicación de las cabinas de peaje y estaciones de GNC.
El Atlas de Rutas Firestone también contiene un detallado mapa de Capital Federal y 168 planos de ciudades de la Argentina, Bolivia, Sur de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El usuario puede encontrar información acerca de las principales ciudades de cada provincia, las alturas máximas y otros datos, tales como áreas protegidas y clima promedio.
Esta útil herramienta a la hora de emprender viajes también incluye una completa guía de distintos tipos de alojamiento provincia por provincia y vuelve a incluir una sección de consejos útiles para el correcto cuidado de los neumáticos. Estos últimos se basan en la campaña de Bridgestone “Por una conducción + Ecológica” centrada en la reducción del impacto negativo de los autos en el medio ambiente. La misma se apoya en diez puntos sumamente importantes en los que cualquier automovilista debiera pensar antes de manejar su vehículo:
1. Comprar productos ecológicos
2. Planificar el viaje
3. Comprobar frecuentemente la presión de los neumáticos
4. Reducir las cargas innecesarias y evitar el uso de portaequipajes
5. No calentar el motor del auto antes de empezar a conducir
6. Usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario
7. Acelerar suavemente y mantener siempre una velocidad constante
8. Usar el frenado del motor
9. No mantener el motor encendido cuando el auto esté parado
10. Compensar las emisiones de CO2 que se generan
Todos los años Bridgestone escoge una temática de interés para ilustrar el Atlas de Rutas. En esta ocasión, el foco estuvo puesto en los 100 años de la compañía en el país y Daniel Roldán, reconocido ilustrador argentino, fue el encargado de desarrollar una imagen alusiva a la compañía y su activo rol participativo en la promoción del desarrollo de una extensa región en la que las infinitas rutas, caminos y medios de transporte juegan un papel protagonista.
De esta manera, Bridgestone pone el foco en el cuidado del medioambiente, fomentando a que los viajes cuenten con una planificación previa para lograr reducir las emisiones de dióxido de carbono, y pensando también en las necesidades de sus clientes de llegar más rápido y económicamente a destino.
NG-15 de diciembre de 2015 /