Mendoza cierra el año como un escenario principal, dentro del mapa nacional, elegida por grandes marcas de autos, motos y camiones. El más reciente evento fue el de Iveco, para mostrar su nueva gama de productos a la prensa de Argentina y Brasil. Y sólo unas semanas antes todas las miradas del Mercosur apuntaron a la provincia en el lanzamiento del vehículo del año, la octava generación de la Toyota Hilux.
Además, para los grandes eventos en concesionarios locales, el polo automotriz de Carril Rodríguez Peña ha albergado este año a los eventos más importantes del sector.
El concesionario Yacopini Toyota tuvo su gran noche de presentación y lanzamiento de la estrella absoluta de la marca, como es la nueva Hilux 2016 hace sólo unos pocos días y ante un público récord de más de mil invitados.
Mientras que Yacopini Mercedes Benz se vistió de fiesta para su glamorosa inauguración oficial en octubre, con cientos de invitados. Y en noviembre para recibir al nuevo integrante de la familia, la Van Vito, de producción nacional. El gran evento reunió a clientes, empresarios, periodistas y amigos de la marca, quienes pudieron apreciar de cerca el nuevo modelo.
Automotores Mediterráneo, concesionario oficial Renault, fue sin dudas el más innovador al albergar el evento de presentación de los vehículos eléctricos Twizy y Kangoo ZE (ya homologada en la Argentina), los primeros coches verdes en llegar a Mendoza, con venta masiva en Europa. Fue en el contexto de la Travesía Eco Solidaria.
A fines de noviembre, Iveco (empresa del grupo CNH Industrial) presentó la renovación completa de su oferta en Argentina bajo el concepto Ecoline, lo que implica que en adelante los productos de la marca contarán con tecnologías que mejoran su eficiencia y potencia. Directivos de la marca y periodistas especializados llegaron a la provincia con un día dedicado a dar a conocer los productos en la bodega Finca Decero.
A principios de año Scania organizó un Test Drive especial para clientes y potenciales clientes de una zona en la que cautivó no sólo por la performance de sus “máquinas” sino también por el paisaje del Dique Potrerillos. Y de la misma forma los pesados de Volvo se lucieron en la provincia.
NG-15 de diciembre de 2015 /Fuente: extracto nota de Damián Weizman – Cuyomotor (www.papmendoza.com)