Autovía en Ruta Nacional 7

Sería inminente el anuncio de Macri para construir la autovía, según pudieron saber los vecinos de Chacabuco.

Las esperadas obras de construcción de la Autovía de la Ruta 7, para los tramos Junín-Chacabuco y San Andrés de Giles – Carmen de Areco, finalmente comenzarían el año próximo, según anunciaría mañana el presidente Mauricio Macri. Para el 2017 se prevé la realización del tramo que une Chacabuco con Carmen de Areco.

La información fue confirmada por vecinos autoconvocados de Chacabuco, que fueron informados acerca de un acto que se realizaría mañana, encabezado por el propio presidente, y acompañado por intendentes y legisladores de la región.

Según pudo saberse, en el primer semestre de 2016 estarían comenzando las obras para los tramos Junín – Chacabuco y San Andrés de Giles – Carmen de Areco; mientras que en 2017 arrancarían con las construcción del tramo que une Chacabuco con Carmen de Areco.

Estas obras fueron largamente solicitadas por los usuarios de la Ruta 7, a partir de la gran cantidad de accidentes que a diario le cuestan la vida a vecinos y el gran número de accidentes que ocasiona el actual trazado.

Obras prometidas: El tema de las obras viales es una de las promesas de campaña más importantes que fuera expresada por el presidente Macri durante la campaña electoral. Tal es así que después de su asunción, en su primer acto de gestión como primer mandatario, Mauricio Macri viajó a la localidad de Parada de Robes, partido de Exaltación de la Cruz, en el norte bonaerense, en el km 77 de la Ruta 8 para supervisar la obra de ampliación del trazado que está demorada y se comprometió a finalizarla.

Durante la campaña, el intendente Pablo Petrecca participó en varios encuentros con los vecinos de Chacabuco autconvocados por la concreción de la Autovía Luján –Junín, e incluso tomó parte la gobernadora María Eugenia Vidal y hasta el propio presidente de la Nación.

“La falta de autovías es inaceptable”, había dicho Macri, agregando que su ambición es hacer dos mil kilómetros de autovías en los primeros cuatro años de gobierno.

“Con María Eugenia estamos comprometidos en un plan de infraestructura al que defino el más importante de la historia de la Argentina y que arranca con las autovías más importantes a completar, que son la 7, la 8, la 3 y la 5”, dijo.

Entre 2003 y 2015 cerca de mil personas perdieron la vida en el trayecto de la ruta que une a las ciudades de Junín y Luján.

NG-15 de diciembre de 2015 /Fuente: www.laverdadonline.com/