La Coordinación del Paso Internacional y la División Aduana de Uspallata han modificado la forma del estacionamiento de los camiones, para la colocación de precintos electrónicos y revisión por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, en las cargas que ingresen desde Chile.
Por este sistema, desde el 4 de diciembre de 2015, todos los transportes que tengan destino en Mendoza y se les deba colocar precintos electrónicos deberán estacionar en un área señalizada especialmente con «newjerseys», en un área marcada desde el ingreso desde Chile.
A la misma área también ingresaran los vehículos para revisión del Senasa, que deban ser controlados por esa repartición.
El cambio apuntó a lograr mayor agilidad al estar al lado de los contenedores de la logística de precintos y de Senasa en el Área de Control Integrado de Cargas de Uspallata.
En consecuencia, todos los camiones con cargas procedentes de Chile hacia Mendoza deberán estacionar en ese sector para hacer posible la revisión. Estacionar en otro sector ocasionará demoras, debido a que el personal de esas reparticiones no se trasladará a otras áreas del estacionamiento a colocar precintos.
La colocación de precintos electrónicos se realizará únicamente para los transportes cargados desde Chile con destino a Mendoza; los otros transportes en tránsito o a otros destinos, al igual que los lastres y tránsitos desde Argentina a Chile, seguirán utilizando el estacionamiento en la forma acostumbrada.
NG – 9 de diciembre de 2015