Bridgestone adquiere Pep Boys

Es para dar a los consumidores más acceso a los neumáticos líderes en la industria y servicios automotrices.

Bridgestone Americas, Inc. y los integrantes de Pep Boys – Manny, Moe y Jack (Pep Boys; NYSE: PBY) anunciaron que Pep Boys –la empresa estadounidense dedicada a la oferta de neumáticos, mantenimiento y reparación de automóviles- y Bridgestone Retail Operations, LLC (BSRO), una subsidiaria de propiedad total de Bridgestone; negocian un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual BSRO adquirirá Pep Boys en una transacción en efectivo por $15,00 USD por acción, o aproximadamente $835 USD millones en valor patrimonial agregado.

Esto representa una prima del 23% sobre el precio de cierre de $ 12,15 el 23 de octubre, 2015 y una prima del 62% sobre el precio no afectado (antes de la especulación en el mercado de una transacción potencial) precio de $ 9,25 el 19 de mayo de 2015. La transacción está estructurada como una oferta pública de adquisición.

«Bridgestone y Pep Boys son dos compañías líderes que comparten orgullosamente una herencia en la industria de servicios automotrices estadounidense», comentó Gary Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Americas. «Nuestra experiencia compartida y el compromiso con nuestros clientes y empleados nos ayudarán a construir una organización aún más fuerte.»

Pep Boys, con sede en Filadelfia, ha sido una de las cadenas en el mercado de accesorios de automóviles más importantes del país desde 1921. Con más de 7.500 bahías de servicio en más de 800 ubicaciones en 35 estados y Puerto Rico; ofreciendo llantas, mantenimiento, reparación y accesorios.

La adquisición acelera la estrategia de crecimiento global de Bridgestone Corporation, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos. Pep Boys sumará aproximadamente 800 puntos de venta a los 2.200 centros de neumáticos y servicio automotriz de la red nacional de BSRO, que operan bajo las marcas Firestone Complete Auto Care, Tires Plus y Hibdon Tires Plus.

Junto con estas tiendas propias y más de 5.000 concesionarios y distribuidores a lo largo de los Estados Unidos, la red de distribución de Pep Boys ayudará a llegar a más consumidores con productos y servicios que deseen en el momento que los necesiten. La adquisición representa una expansión a nivel nacional inmediata de más de 35% para BSRO.

«Estamos muy entusiasmados de unirnos a la familia de empresas Bridgestone y formar parte de la compañía de neumáticos con la mayor red minorista de servicio automotriz,» dijo Scott Sider, CEO de Pep Boys. «Esta transacción ofrece una prima significativa para los accionistas de Pep Boys y nuevas oportunidades para nuestros empleados al formar parte de una empresa de mayor tamaño. Tenemos mucho interés de trabajar con el equipo de Bridgestone y esperamos una transición sutil y exitosa».

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2016. Bajo los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por las juntas directivas de Bridgestone y Pep Boys, una subsidiaria de propiedad total de BSRO iniciará una oferta pública por todas las acciones en circulación de Pep Boys en $ 15,00 por acción en efectivo.

El cierre de la oferta pública de dicha adquisición estará sujeta a que los accionistas de Pep Boys obtengan la mayoría de las acciones en circulación, determinadas sobre una base totalmente diluida, y otras condiciones de cierre habituales, incluyendo la expiración o terminación del período de espera bajo la ley Antimonopolio Hart-Scott-Rodino.

Una vez que se concrete la oferta pública, ambas empresas completarán una fusión en la que las acciones de Pep Boys que no fueron licitadas en la oferta, serán canceladas y convertidas en derecho a recibir $ 15,00 por acción en efectivo. Tras la finalización de la transacción, Pep Boys será totalmente propiedad de y operado bajo BSRO. Las acciones de Pep Boys dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

JP Morgan Securities LLC actúa como asesor financiero exclusivo de Bridgestone, Jones Day actúa como asesor legal de Bridgestone. Rothschild actúa como asesor financiero exclusivo de Pep Boys y Morgan, Lewis & Bockius LLP actúa como asesor legal de Pep Boys.

NG-17 de noviembre de 2015/