Fue presentada la propuesta Euro V de Volkswagen Argentina para su familia de camiones y buses.
Volkswagen Argentina presenta en nuestro país la gama Advantech, un desarrollo de tecnología avanzada para toda la familia de camiones y buses de la firma alemana, con innovaciones exclusivas aplicadas en los motores y transmisiones e importantes desarrollos en equipamiento de seguridad, confort y diseño.
Advantech inaugura la entrada en vigencia de la normativa Euro V, conforme con la resolución 1464/2014 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Respaldada por el Grupo Volkswagen y la marca MAN, empresa líder en el sector de vehículos comerciales, motores e ingeniería con más de 250 años de historia, Advantech representa una nueva generación de vehículos específicos para el transporte de cargas y de pasajeros. Vehículos más eficientes, confiables, seguros y con un mayor cuidado por el medio ambiente, gracias a las tecnologías EGR (Recirculación de Gases de Escape), solución aplicada en exclusiva en los flamantes motores MAN D08, y SCR (Reducción Catalítica Selectiva).
Con el lanzamiento de Advantech, Volkswagen renueva las consagradas líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation y la familia de buses Volksbus, ofreciendo 15 diferentes modelos de camiones y 6 nuevos buses, donde se destaca la incorporación de cuatro nuevos modelos. Por un lado, con los Volkswagen Constellation 19.420, 25.420 6×2 y 26.420 6×4 V-Tronic, la firma competirá por primera vez en el segmento extra-pesado del transporte de carga, y por otro lado, con el chasis para ómnibus 18.280 OT/LE (motor trasero-low entry) Volkswagen apuesta a un modelo urbano de piso bajo para transporte de pasajeros.
Advantech es un verdadero desarrollo de productos pensados para responder a las necesidades del cliente. La oferta abarca vehículos de carga desde las 5,8 hasta las 31 toneladas de capacidad técnica total, alcanzando las 63 toneladas de capacidad máxima de tracción. Advantech propone rangos de potencias desde los 160 hasta los 420 CV, en versiones de tracción 4×2, 6×2 y 6×4 y diferentes configuraciones de cabina. En tanto, para el transporte de pasajeros, Volkswagen Advantech ofrece chasis para microbús, trasporte urbano y de larga distancia, con motores delanteros y traseros.
La familia Advantech 2016
Advantech es un desarrollo de tecnología avanzada para toda la familia de camiones y buses de la firma alemana, con innovaciones exclusivas aplicadas en los motores y transmisiones y con una fuerte modernización del equipamiento de seguridad, confort y diseño, aplicadas a cada una de las consagradas líneas de camiones Delivery, Worker, Constellation y Volksbus.
La firma alemana cuanta actualmente con 11 concesionarios, que ofrecen asimismo más de 17 puntos de venta y de postventa a lo largo del país, brindando una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto en asesoramiento como en la compra de servicios y repuestos.
En 2014 Volkswagen incorporó un nuevo punto de ventas en General Pico, provincia de La Pampa, e inauguró las nuevas instalaciones de su concesionario Devol de Rosario. Asimismo, presentó su primer concesionario exclusivo de buses en el país, en el marco de una estrategia comercial basada en Producto, Red, Postventa, y Financiación. En 2015, la firma alemana culminará el nombramiento de un nuevo concesionario en el área metropolitana de Buenos Aires, y la inauguración de las nuevas instalaciones del concesionario de Misiones. Asimismo proyecta para el 2016 incorporar un nuevo concesionario para la zona Cuyo, y la apertura de las nuevas instalaciones de Neuquén y Rio Negro, sumando para ese año un total de 19 puntos de venta y servicio, estrategia que dará aún más cercanía con el cliente actual y futuro.
Postventa y financiación
Volkswagen entiende que la relación con sus clientes no se limita exclusivamente a la compra de la unidad, ya que el mejor camión debe estar acompañado por el mejor servicio al cliente. Esta relación de camión-servicio es la que maximiza el valor percibido de los productos Volkswagen. Esta relación es también fruto del trabajo profesional que involucra no solo a sus ingenieros y técnicos responsables por la fabricación de las unidades, sino también de la importante labor desarrollada por su red de concesionarios.
El objetivo es brindar siempre una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de sus clientes, tanto en asesoramiento como en la compra de servicios y repuestos. Volkswagen Camiones y Buses cuenta con personal altamente capacitado para una atención rápida y correcta y con modernas instalaciones perfectamente equipadas con la última tecnología disponible. La empresa tiene el fuerte compromiso con sus clientes de mantener una red de concesionarios permanentemente abastecida con toda la línea de piezas originales, a fin de brindar rapidez y calidad en la asistencia.
Volkswagen Argentina ofrece en el mercado planes de financiamiento que permiten una financiación de hasta el 70% del valor de la unidad, sin gastos de otorgamiento, 48 cuotas fijas en pesos con una Tasa Nominal Anual de 20,5%, bajo el sistema de amortización francés. Estos planes abarcan las tres líneas de productos de la marca (Delivery, Worker y Constellation) y se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios del país.
NG-10 de noviembre de 2015 /