Leonardo Sandoval, gerente de proyecto de la empresa dijo que, para el desarrollo logístico local, 2016 “va a ser un año difícil, como fue este año, aunque tuvimos mucho trabajo. El tema es mejorar los procesos, optimizar y economizar. El desafío de los últimos años es la eficiencia, en todos los ámbitos”.
“Realmente tuvimos un muy buen año. Vendimos muchos equipos, que son de última generación. Creo que aportamos a la tecnificación de todo el ambiente logístico”, reseñó el ejecutivo quien precisó que “en estos momentos estamos vendiendo autoelevadores y sistemas de alamacenamiento. La parte de autoelevadores creció mucho” y aclaró: “Nosotros somos representantes de Combilift”.
Saldoval informó que Tecnoracks comenzó a desarrollar “una planta nueva de 10.000 metros cuadrados que, a principios del año que viene, estaría funcionando. Estamos con muchas expectativas en cuanto a la producción de estanterías”.
Respecto de esa nueva planta que funcionará en el Parque Industrial Plátanos de la localidad bonaerense de Berazategui, aseguró que apuntaron “a dar un servicio completo de proyecto, implementación y fabricación y provisión de los sistemas de almacenamiento y los autoelevadores. Somos la única empresa que vende el servicio completo. Eso nos da un poco de ventaja en cuanto al servicio que damos”.
En esa línea comentó que la empresa vendió e instaló los primeros pallets móviles del país, un sistema de acumulación que combina estructuras de almacenamiento con carros inteligentes, los cuales transportan la carga hacia el interior de la estructura. El equipo de elevación se limita a depositar o retirar la carga ubicada en el carro inteligente, sin necesidad de ingresar a la estructura.
“Es una tecnología que en el mundo ya tiene sus años, pero en la Argentina no había ninguna instalación. Ya concretamos cuatro instalaciones. También es un progreso y tecnología para todo el mercado logístico”, celebró el ejecutivo.
Recordó que el servicio de posventa de Tecnoracks “está ubicado en Tortuguitas. Ahí atendemos todo lo vinculado con autoelevadores y los sistemas nuevos automáticos. Ahí tenemos el taller de mantenimiento”.
Indicó que “la empresa está dividida en dos unidades de negocios: sistemas de almacenamiento y fabricación de rucks, y venta de autoelevadores y posventa, con algunos automatismos. Una gerencia de proyectos es la que planifica los proyectos en conjunto, que cada vez son más. Hoy el porcentaje de los proyectos donde se integran los dos partes es de 50%. La tendencia es que aumente. Esto quiere decir que donde instalamos estanterías, colocamos el autoelevador, dándole al cliente la solución completa”.
“Desde que se creó la empresa, quisimos dar una vuelta de tuerca y estar innovando. Siempre tratamos de ir con un poco más con alguna tecnología de afuera y una propia” destacó Salazar, quien explicó que participaron del último Encuentro Arlog porque “somos la empresa que trata de entender más el problema del cliente. Tratamos de vender más una solución que un producto. El encuentro fue muy bueno. Es cada vez mejor. Hay gente interesada y buenas charlas”.
Tecnoracks es una empresa Argentina dedicada al diseño y fabricación de sistemas de almacenamiento, con una amplia gama de productos, comprometida con aportar capacidad, agilidad, seguridad y eficiencia en cada proyecto.
NG – 3 de noviembre de 2015 /Fuente: Prensa Expotrade-EP/AGP