Los camioneros nucleados en la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) llevaron a cabo el jueves pasado el cuarto ‘camionazo’ por las calles de Las Heras, en el marco del plan de lucha que iniciaron para exponer su inconformismo por el canon obligatorio que se prevé cobrar en el venidero parador, que se construirá en Uspallata y que fue licitado, quedando en manos de una UTE de empresas privadas.
Una vez más, unos 80 camiones se movilizaron por las calles del departamento, hasta arribar a la municipalidad, donde ahora sí fueron recibidos por el intendente Rubén Miranda, que la semana pasada disparó contra los transportistas vía Twitter, días antes de la elección donde fue electo diputado nacional.
Lejos de tornarse un encuentro amable, el jefe comunal reiteró que ya les entregó toda la documentación referida al proyecto y aseguró que el cobro del canon de unos $379 por unidad, en concepto de desinsectación y pesaje, no le corresponde a la comuna, sino que lo estipula “la Aduana, el ministerio del Interior, Validad Nacional y el Senasa”.
Además, señaló que a los camioneros los moviliza “intereses políticos”, sostuvo que no dará «el brazo a torcer” y descartó que se trate de un acuerdo con Daniel Vila la creación del parador en alta montaña. “No tengo la culpa que él se haya presentado al proceso licitatorio y haya ganado”, afirmó.
Por su parte, los dirigentes de Aprocam aseveraron que no hubo avance en las negociaciones, reiteraron que el municipio no cumplió a la hora de firmar el contrato, lo mismo que les prometieron y anticiparon que mantendrán la protesta si es que el 11 de diciembre aún no se resuelve la situación.
NG – 3 de noviembre de 2015 /Fuente: jornadaonline.com