Al finalizar septiembre, Iveco cerró su actividad liderando en cinco segmentos del mercado de vehículos de carga en Argentina, “un dato relevante para la oferta industrial local”, precisaron desde la automotriz.
El fabricante de camiones se destacó en las ofertas Light (Chassis), Cargo mayor de 16 toneladas, Semi-Heavy, Heavy-Extra Heavy On, Heavy y Extra-Heavy Off.
El Iveco Tector continúa siendo un referente en el mercado argentino, sobresaliendo en el segmento Semi-Heavy con un porcentaje de ventas del 32%, es decir, un 5% más que el competidor más cercano y un 12% con el que le sigue.
Otro producto que está instalándose con firmeza en la demanda local es el Chasis Daily (Light, de 3,5 a 6 toneladas -chassis-), que copó el 46% del segmento.
Por otra parte, el Iveco Cursor se afirma en los pesados con ventas que superan el 28% (34% puntual mes) del sector y junto al Stralis abarcan el 24% (28% puntual mes) de la demanda Heavy & Extra-Heavy de ruta, liderando también esa porción del mercado.
Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina, proyecta que el año cerrará para la empresa de mejor manera de la que se pronosticaba al comienzo del mismo. Según las estimaciones, a finales de 2015 el mercado será aproximadamente 26.500 unidades de más de 3,5 toneladas vendidas.
En tanto, la mayor diferencia con el resto de la oferta se hace más visible en el segmento Extra-Heavy fuera de ruta, donde el Iveco Trakker domina con un porcentaje del 28% (47% puntual mes) de las ventas.
Consultado sobre los efectos de la implementación de la tecnología Euro V, Rodríguez Macías consideró que a la entrada en vigencia de la normativa el mercado puede reducirse en un 20%, aunque el impacto no será tan visible debido a la situación coyuntural de la Argentina, lo que hace que sea una más entre la gran cantidad de variables a analizar.
NG – 27 de octubre de 2015 /