Sigue aguardando su reparación la estructura que se encuentra sobre el río Juramento, en la ruta 6.
Las obras para reparar un viejo puente sobre el río Juramento, en la ruta nacional 16, cerca de El Tunal, no comienzan. En lugar de ello, colocaron un cartel que indica que el peso máximo que soporta es de 45 toneladas.
El 15 de enero pasado, en Buenos Aires, se realizó la licitación, con un presupuesto de $30.606.473,38. La obra fue adjudicada a Vialmani. Se trata de la construcción de un puente y accesos sobre el río Juramento, en el kilómetro 642,09. Pero la obra no se inicia y hay preocupación en los lugareños que circulan a diario y tienen que atravesar la añosa estructura.
Desde hace tiempo, El Tribuno viene publicando notas sobre el deterioro de la estructura y el mal estado de las ruta nacionales 16 y 9/34, en el sur de la provincia de Salta.
La estructura tiene pronunciados desniveles, baches y orificios. Lo más grave es que el puente, de 200 metros, en una parte está apuntalado con madera.
Miles de camiones, autos, camionetas y otros vehículos lo atraviesan a diario, ya que está ubicado en un lugar estratégico del corredor bioceánico.
Lo preocupante es que cruzan por ese puente camiones de transporte de carga de Brasil, Chile y otros países. También maquinaria agrícola de productores de la zona.
A simple vista se observa que desde hace tiempo ni siquiera se realizan tareas de mantenimiento de la estructura.
La ruta, otra trampa
La ruta nacional 16, en el tramo que va desde El Tunal hasta el cruce con la ruta nacional 34, en río Piedras, también está muy deteriorada, debido a las lluvias, el tránsito pesado y la falta de mantenimiento. Presenta desniveles, baches y agrietamientos, que la convierten en una trampa mortal los días de lluvia.
En Salta la ruta nacional 16 surge del cruce con la nacional 9/34 cerca de Río Piedras y a unos 40 kilómetros está el ingreso al pueblo de El Tunal.
Allí se encuentra el puente de marras, pero todo el resto de esa vía, pasando por El Galpón, J. V. González y El Quebrachal, está en muy mal estado.
NG-22 de septiembre de 2015 – Fuente: eltribuno.info