La línea de equipos X4 de Carrier Transicold para refrigeración de semirremolques térmicos ahorra costos y mantenimiento.
La nueva línea de equipos X4 de Carrier Transicold para refrigeración de semirremolques térmicos está disponible en la Argentina desde el año pasado. “Se trata de un equipo construido en base a la plataforma del ya probado X2 pero estableciendo un liderazgo tecnológico en la industria en cuanto a performance, eficiencia y ahorro en costos de operación y mantenimiento”, dijo a Revista Fadeeac el gerente de Carrier Transicold, Leonardo Cives.
El X4 está comandado por el sistema de control APX (presentado en la Argentina en 2012), el cual proporciona el equilibrio ideal entre tecnología y una operación amigable. El APX integra una variedad de componentes electrónicos para balancear continuamente el consumo de combustible y obtener rendimientos óptimos.
“Esto garantiza una operación de alta eficiencia y un control preciso de la temperatura. El sistema de control utiliza electrónica distribuida para ubicar más eficientemente los módulos de operación dentro de la unidad. El resultado es una mayor confiabilidad debido al cableado más corto y eficiente, y menos conexiones eléctricas”, dijo el directivo.
A su vez, “permite un amplio rango de almacenamiento de datos, visualizando información de consumo, temperaturas, alarmas, y otras, en formato de dato o gráfico”, añadió Cives.
Entre las ventajas principales del nuevo producto lanzado por Carrier Transicold, se puede destacar que ofrece una capacidad nominal en refrigeración entre 3% y 10% superior. Además, se caracteriza por un consumo de entre un 5% y un 22% menos de combustible. Por otro lado, el equipo requiere de hasta 15% de menor tiempo de funcionamiento, alcanza el pulldown un 20% más rápido y requiere 24% menos de refrigerante.
Variedad
Se trata de un equipo para instalar en semirremolques térmicos. Por lo tanto, dedicado a trayectos interurbanos, con aplicaciones de las más variadas desde frutas y verduras, carnes, pescados, lácteos, helados, vinos, vacunas, y entre otros productos que requiera de una cadena de frío confiable.
Gracias a su importante ahorro de combustible y la utilización de refrigerantes ecológicos, se puede decir que el nuevo X4 es un equipo muy recomendado para aquellas empresas comprometidas con la sustentabilidad ambiental.”
Carrier Transicold es una potencia mundial en refrigeración y aire acondicionado para transporte, ofreciendo el rango más completo de equipos para utilitarios, pick-ups y camiones y ómnibus, con productos de elevadas prestaciones y fabricados bajo los más altos estándares de calidad.
Transicold es una división de Carrier Corporation, líder mundial en aire acondicionado, refrigeración y calefacción, desde que en 1902 Willis Carrier inventara las bases del aire acondicionado moderno.
NG-25 de agosto de 2015 / Fuente: Redacción Expotrade-EP