Valoran capacitación de choferes

 

Catamp y Cipet visitaron el Centro de capacitación de Fadeeac, junto a representantes de organismos públicos.

En el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte de la Fundación Para el Transporte (FPT), brazo académico dey la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), se realizó a fines de abril una jornada de la que participaron representantes de organismos públicos, entre ellos Bomberos Voluntarios, Seguridad y Defensa, Ministerios de Interior y Transporte, Ejército Argentino, Armada, Prefectura Naval y del Iram.

Los visitantes, acompañados por personal del Centro y por las autoridades de La Cámara Argentina del Transporte Automotor de Residuos y Mercancías Peligrosas (Catamp) y el Centro de Información para Emergencias en el Transporte (Cipet) recorrieron el predio para conocer los simuladores, los vehículos (camiones de todo tipo) y la pista de maniobras, en la que pudieron realizar prácticas.

Durante esta presentación, las autoridades de Catamp hicieron hincapié en la importancia que tiene, para toda la sociedad, que los transportistas cuenten con un servicio de emergencias que garantiza la toma de medidas de prevención.

En directa relación con la seguridad vial, el presidente de Catamp, Juan Segovia, describió las características únicas que tiene este centro de capacitación: “Coloca a nuestro país a la vanguardia a nivel mundial en todo lo relativo a la capacitación de los recursos humanos vinculados al transporte por carretera”. Y en sus palabras de bienvenida, agregó: “Ojalá puedan apreciar este esfuerzo del sector privado que, como Cámara perteneciente a Fadeeac, llevamos a cabo para una mejor Argentina”.

Los vehículos de carga de las empresas asociadas/adherentes al Cipet cuentan con calcos exteriores identificatorios con el número gratuito de emergencias 0800-666-2282, con atención las 24 horas de los 365 días del año.

El subsecretario de Provincias del Ministerio del Interior y Transporte, José Luis Barbier, expuso sobre la importancia de la capacitación con miras a la seguridad vial, tanto en el transporte por carretera como en el ferroviario, y de la magnitud de la actividad que realizan el sector privado (como Catamp) junto al sector público, en conjunto a través de un emprendimiento como es el Cipet, cuyo objetivo se focaliza en minimizar las consecuencias de accidentes y fortalecer su prevención.

Asimismo, durante la jornada en el Centro de Capacitación, el presidente de Catamp destacó que el Cipet se encuentra desarrollando junto a Iram, una norma que describa el kit de emergencias imprescindible para transportistas.

NG 19 de mayo 2015 / Fuente: truckar.com.ar