Analizan en Neuquén aplicar algún tipo de restricción a la circulación de camiones por la renovada Ruta de los Siete Lagos.
La emblemática Ruta Nacional 40, en el tramo conocido como de los Siete Lagos, que une la localidad de San Martín de los Andes con Villa La Angostura, quedó completamente pavimentada. Ante la posibilidad del paso de camiones de gran porte o transporte de sustancias peligrosas, se analiza la aplicación de algún tipo de restricción para declararla “ruta turística”.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Salvador Vellido, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, para elevar un proyecto al Congreso, ya que “sería la primera ruta turística a nivel nacional”.
En declaraciones a Radio Nacional, Vellido sostuvo: “Hay controversias relacionadas con el transporte y las leyes nacionales, ya que, una vez que está pavimentada y posee las dimensiones técnicas para el transporte normal, limitar la carga tiene una incidencia legal que se está viendo si se puede hacer. Existe un antecedente de restricciones los fines de semana que podría utilizarse en ese sentido”.
NG 19 de mayo 2015 / Fuente: lmneuquen.com.ar