Un consultorio móvil donado por Tasa Logística, realiza exámenes cardiológicos a deportistas para concientizar y prevenir enfermedades.
Tasa Logística, empresa argentina líder en diseño, implementación y operación de soluciones logísticas, realizó la donación de un camión con acoplado a la Fundación Corazonada, con el objetivo de llevar adelante la campaña de salud “Salvemos a un Deportista”. El consultorio ambulante recorre GBA y alrededores, ofreciendo exámenes cardiológicos gratuitos a todos los deportistas que así lo soliciten.
La campaña se inauguró en 2014 junto a la Municipalidad de San Isidro a cargo de Gustavo Posse, en una tarea inédita para el bien de la salud de la población. El consultorio ambulante, que se encuentra actualmente en el Campo de Deportes nro. 5 dependiente de la Municipalidad de San Isidro, cuenta con equipos médicos de última generación y realiza exámenes cardiológicos gratuitos a todos los deportistas que deseen practicarse los estudios. Provisto de aire acondicionado y grupo electrógeno, contiene un electrocardiógrafo y ecocardiógrafo en dos habitaciones separadas.
Hasta diciembre de 2014 fueron evaluados 215 deportistas en el Campo de Deportes nro 1 del mismo municipio, quienes respondieron al cuestionario sugerido por la American Heart Association para la evaluación pre-participativa de los deportistas.
Juan Manuel Labado, gerente de RRHH de Tasa Logística comentó: “La donación de este consultorio móvil es un paso más que hemos dado en materia de Desarrollo Sustentable e Inclusión Social. Estamos orgullosos de poder contribuir a nuestra comunidad, colaborando en la concientización y prevención de las enfermedades cardiovasculares”.
Por su parte, el intendente Posse expresó: “Estamos orgullosos de poner en marcha este programa para cuidar a nuestros deportistas de alta competencia. Con estos aparatos de última generación vamos a poder prevenir enfermedades del corazón”.
A su vez, el médico cardiólogo Jorge González Zuelgaray, presidente de la Fundación Arrhythmia Argentina, señaló: “Lo observado en pocos meses no registra precedentes en nuestro país y tiene un valor significativo para la sociedad. Buscamos detectar enfermedades cardíacas en personas que realizan una actividad física intensa y que muchas veces no tienen síntomas. Con un buen control detectamos patologías y aumentamos la seguridad para el deportista. La muerte súbita en muchos casos es prevenible. Con este programa salvamos vidas”, resumió.
Corazonada busca ayudar, concientizar y sensibilizar a las personas para que aprendan a cuidar su corazón, y así salvar vidas. Promueve una mejor comprensión, tratamiento y calidad de vida de las personas con arritmias cardíacas, así como la creación de un marco legal que permita una mejora en la cadena de supervivencia.
NG-28 de abril 2015 /Fuente: Prensa Tasa Logística