Pompeya tiene centro de trasbordo

Quedó habilitado sobre Sáenz. El gobierno porteño inauguró un centro de trasbordo que agiliza la conexión entre los distintos transportes.

 

 

Las mejoras incluyeron la ampliación de los carriles del Metrobús Sur. Sobre Sáenz, entre la avenida Rabanal y el FF.CC Belgrano Sur, se habilitaron dos carriles de circulación exclusivos en cada sentido para las 17 líneas de colectivos que ya circulan por allí. Y quedan liberados otros tres para el tránsito de vehículos particulares. Las dos manos se encuentran separadas por un cantero, que le aporta vegetación al lugar.

Además, se construyeron 840 metros de dársenas de espera y nuevas estaciones, pasando de dos paradas cortas e intercaladas a estaciones continuas y enfrentadas.

Ahora son más amplias y con mayor capacidad para recibir pasajeros. “Apostamos a conectar la Ciudad de forma que todos los usuarios del transporte público ahorren tiempo, viajen más cómodos y seguros. Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos e incentiva a que más porteños se sumen a utilizar este medio para viajar”, sostuvo en el acto Horacio Rodríguez Larreta. El nuevo ordenamiento contempló también la reconstrucción de veredas, mayor iluminación, nueva señalización, además de trabajos de pavimentación.

Se estima que la extensión se inaugurará en el 2018. Y una vez terminada toda la traza, el viaje bajo tierra entre Pompeya y Recoleta será de 22 minutos.

NG-17 de marzo de 2015/ Fuente: Diario Muy