Con la incorporación de Jungheinrich, Kernium amplia la oferta de equipos y servicios que desde 2010 mantenía con Union Bull
Kernium nació en 2010, poco antes de la Expologística de agosto de ese año. “Llegamos a traer el primer contenedor dos semanas antes de la exposición, con Union Bull. Luego, tratamos de traer el segundo contenedor después de la expo que fue nuestro debut. Así, estamos creciendo con varios clientes que nos están comprando su tercera o cuarta máquina, que confían en nosotros”, relató Miguel García, gerente general de la empresa.
El directivo añadió: “Ya tuvimos tres Expologística, cada una de ellas es muy particular, porque en la primera, no nos conocía nadie; en la segunda, algunos representantes se acercaban a conversar con nosotros, y en la tercera, parecíamos veteranos del negocio, con sólo cuatro años de existencia”.
García resaltó que “el año pasado se nos dio un salto cualitativo importante que es que Jungheinrich nos eligiera representante exclusivo para la Argentina, sabiendo que hay empresas mucho más grandes. Es un voto de confianza muy importante”.
“Jungheinrich viene a complementar lo que es el negocio de UnionBull, ya que es un segmento con equipamiento standard para un uso intensivo, para primeras líneas y específicos, como trilaterales, equipamientos de pasillos muy angostos, que no son equipos de una línea económica, son dos líneas completamente distintas”, comentó.
Precisó que la marca alemana le ha dado a Kernium “el acceso a ese mercado de las logísticas, de las grandes corporaciones, de los pasillos angostos, de alturas importantes. Por otro lado, complementar lo que sea equipamiento de combustión y equipamiento eléctrico. Equipos muy robustos, con mucha eficiencia y con muy altas prestaciones”.
“Eso es lo que esperamos de la gama de productos de la familia Jungheinrich, que son más de 600 modelos. Hay modelos de más alta rotación, como traspalletes manuales, traspalletes eléctricos, apiladores, los que se llaman equipos junior, que son más sencillos y hay equipos más específicos, muy armados al nivel del cliente que son los trilaterales, los order pickers”, dijo García a Info Transporte & Logística.
Añadió que ofrecerán “todo lo que los clientes requieran. Hoy, tenemos que convivir con las restricciones a las importaciones, con lo que en muchos casos nos apoyamos en las importaciones de los clientes, pero en otros hay muchos equipos que los importa el propio cliente en sus contenedores, hasta llegar a la empresa y se montan en el mismo lugar en el que van a operar”.
Hizo hincapié que trabajar con Jungheinrich “es complejo, requiere un asesoramiento muy particular, muy específico, que comienza con analizar parámetros que no se asumen con la línea Union Bull, que cubre un segmento más standart, menos específico, por ende la cantidad de áreas que entran en juego son menores”.
García destacó que los técnicos de la empresa “se están capacitando en Europa en equipos específicos Jungheinrich. Cada técnico nuestro, que participa de la reparación o asistencia a un equipo está certificado por Jugheinrich. Para garantizarle al cliente que es idóneo, no porque lo decimos nosotros, sino porque lo certifica la firma”.
Añadió que “el servicio no cambia, es el concepto Kernium, tiene la misma necesidad y la misma urgencia un equipo de una marca como de la otra. Porque cada cliente tiene motivos de necesidades de operación para utilizar un equipo u otro, no por eso es menos importante para nuestro servicio”.
“Kernium no vende un equipo por marca, sino en base a la necesidad. Si uno necesita para una determinada operación un equipo Jungheinrich, no le podemos ofrecer un Union Bull, porque no es el equipo adecuado y viceversa. Entonces, una vez que el cliente tiene un equipo definido, el servicio tiene que ser igual de urgente, de práctico, de óptimo y eficaz”, enfatizó.
Concluyó informando que Kernium brinda “servicio en todo el país. Para los sistemas Union Bull tenemos 14 empresas contratadas, capacitadas y con la información necesaria. Para el caso de Jungheinrich, brindamos el servicio, en esta primera etapa, exclusivamente a través de nosotros, pero tenemos pensado abrir talleres de asistencia en todo el país”.
Expotrade – EP