Camiones y pilotos del equipo que representa oficialmente a MAN Latin America acapararon todos los títulos.
Récords de victorias en una temporada. Campeonato de marcas asegurado con una fecha de anticipación. Leandro Totti, consagrado como monarca Sudamericano y con grandes posibilidades de serlo nuevamente de su país. Felipe Giaffone es el otro aspirante al título brasileño de Fórmula Truck, la que luego de estos resultados y estadísticas podría rebautizarse como Fórmula Volkswagen.
La contundencia tanto del VW Constellation Advantech de Totti, como del MAN TGX de Felipe Giaffone ha marcado la diferencia, a tal extremo, que el orgullo invade al departamento de ingeniería de MAN Latin America en la planta de Resende, Estado de Río de Janeiro.
«Este ha sido un año histórico para nosotros en la Fórmula Truck. La categoría está cada vez más competitiva y ganar todos los títulos posibles en una misma temporada es muy gratificante, lo que demuestra que la participación de la ingeniería de planta y el desarrollo en este laboratorio, que son las pistas de carrera, sigue dando sus frutos», elogia Rodrigo Chaves, Director de Ingeniería de MAN Latin America.
Totti con el VW Constellation Advantech logró 6 victorias, cinco de ellas de manera consecutiva, un hecho inédito en la historia de la Fórmula Truck.
A mitad de la temporada, el equipo ya había dominado con autoridad el campeonato sudamericano: Totti terminó ganándolo y celebrándolo en Córdoba, Argentina, tras sumar 125 puntos, mientras que Giaffone, con su MAN TGX, fue subcampeón fue Giaffone. MAN Latin America también se aseguró, como marca, el título continental.
A falta de sólo una carrera (Goiania, el próximo 7 de diciembre), el título brasileño lo definen los mismo protagonistas. Totti lidera la tabla con 203 puntos, 22 más que Giaffone, habiendo 32 en juego durante el fin de semana.
NG-02 de diciembre 2014/