Andreani es valorada por su gestión de calidad en los procesos de Cadenas de frío, según una encuesta de monitoreo.
El Grupo Logístico Andreani anunció que, como parte de su política de mejora continua y gestión de la calidad, y a partir de la certificación Norma ISO 9001:2008 del servicio integral para especialidades medicinales en salud humana que requieren cadena de frío de 2°C a 8°C, el Departamento d
e Calidad del Grupo Logístico Andreani incorporó una encuesta periódica para monitorear el nivel de satisfacción de sus clientes y, consecuentemente, optimizar los procesos en función de las sugerencias que van recogiendo.
Durante el primer semestre de 2014, se realizó un relevamiento que incluyó una encuesta a una muestra representativa de clientes, quiénes evaluaron los principales componentes del servicio para productos destinados a la salud que requieren cadena de frío:
Plantas y Depósitos: temperatura, seguridad, limpieza, orden y segregación de áreas.
Preparación de Pedidos y Distribución: Rotulación de conservadoras, localidades atendidas y tiempos de entrega, acondicionamiento, limpieza, imagen de marca y descarga de la unidad de transporte, aptitud y sistema de comunicación del transportista.
Sistemas de Trazabilidad y Seguimiento: en cuanto a su utilización y acceso a la información.
Centro de Atención al Cliente: cordialidad de los operadores, capacidad de resolución ante reclamos, tiempos de respuesta y nivel de atención en general.
Aspectos generales del servicio: principalmente en cuanto a la valoración de la certificación de la norma ISO 9001:2008.
En general, los resultados alcanzados fueron muy satisfactorios en cuanto al nivel de servicio y los recursos que intervienen (los espacios de almacenamiento, red de distribución, trazabilidad, entre otros). Si bien los puntajes en la evaluación de cada factor fueron parejos, los más altos se corresponden con la Seguridad y la Entrega en Tiempo y Forma, como los aspectos más apreciados por los clientes. Este sondeo de opinión incluyó un ítem de sugerencias por cada componente: el 41% de los encuestados manifestó recomendaciones o propuestas de mejora, registrando un total de 26 sugerencias que contribuyen y orientan en la permanente búsqueda de altos estándares de calidad y eficiencia.
“La encuesta realizada nos revela que nuestros clientes perciben una ventaja competitiva concreta a través de la calidad de nuestro servicio y tienen una alta valoración de nuestra orientación al cliente. Además, los resultados demuestran que la certificación ISO 9001:2008 legitima y respalda nuestro compromiso con la calidad, fijando un punto de referencia preciso y objetivo para medir nuestro desempeño en la gestión de los procesos, lo cual fortalece la relación comercial”, aseguró Gabriel Vinitzky, gerente de Ventas del Grupo Logístico Andreani, al referirse al valor comercial que tiene el aseguramiento de la calidad en la cadena de frío.
NG-02 de diciembre 2014/