T-Gestiona creció para dar el soporte de tercerización a las empresas del grupo Telefónica y hoy lo brinda a otras compañías.
Precisó el ejecutivo que “en la división de logística, nos encargamos del almacenamiento de todos los productos de la compañías, desde los móviles de Movistar hasta un aire acondicionado o equipos tecnológicos, sea el almacenamiento o la distribución por todo el país”.Juan Cruz Castro Feijóo, gerente Comercial y Marketing de T-Gestiona, empresa de BPO del grupo Telefónica,explicó que la empresa “está dividida en seis unidades de negocios: recursos humanos, con selección, consultoría, capacitación y nómina y aplicación de salarios. También está la parte de economía y finanzas de las compañías; la división de gestión inmobiliaria, donde está el facility management, lo que es mobiliario, mudanzas, cambios de oficinas, renovación, 3.0; y la unidad de negocios de seguridad, que es muy fuerte para el grupo porque es tanto la informática como física”.
Destacó Castro Feijóo que “en algunos productos hacemos el control de calidad” y precisó que “80% está destinado al grupo Telefónica, pero como tenemos ese expertice salimos a venderlo a terceros puros”.
“Hoy uno de los servicios más fuertes para terceros puros es la división de logística, donde hacemos, a partir de la experiencia que tenemos, control de calidad de mercadería, almacenamiento -tenemos dos centros muy grandes en Avellaneda, con una importante capacidad de metros cuadrados para los productos de los clientes-, se hace el servicio de picking, packaging por caja y, en caso de que el cliente lo quiera, hacemos la distribución”.
Indicó que “este servicio comenzó a ofrecerse a terceros puros hace tres años, pero fuertemente comenzó hace poco, con el objetivo de posicionar a T-Gestiona por fuera del grupo. Hacemos crosseling con los clientes, porque el grupo nutre de clientes, pero para 2014 se puso el objetivo de venta a terceros y para 2015 es muy fuerte el objetivo de venta a terceros puros”.
Insistió en que “T-Gestiona desarrolló muy fuerte tres servicios: recursos humanos, gestión inmobiliaria y logística. Este año cerramos un buen año, aunque la división se armó pensando en 2015, respecto de logística, por eso estamos haciendo muchas acciones de marketing”, lo que los llevó a participar del XXIII Encuentro Arlog.
NG-02 de diciembre 2014/ Fuente: Prensa Expotrade
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