ZMG Argentina y LiuGong inauguraron la fábrica en Río Tercero. Podrá producir 1.200 unidades anuales.
ZMG Argentina y LiuGong, principal fabricante chino de maquinaria de equipos para la construcción de alta calidad, inauguraron en octubre pasado la nueva planta de autoelevadores LiuGong, en la ciudad cordobesa de Río Tercero. Con una inversión total superior a los 5 millones de dólares, con aportes de ZMG Argentina SRL y su socio cordobés Metalúrgica Rio III SA y con soporte de LiuGong China, esta planta fabril fue iniciada en consenso con la Secretaría de Comercio de la Nación, en el contexto del plan de Integración Nacional.
Es la primera planta de LiuGong en toda América y la primera de sus características fuera de China. La capacidad de producción de la nueva fábrica es de 1.200 unidades anuales. El modelo principal fabricado será el autoelevador Diesel de 2,5T, con desplazador. La planta fabril dará trabajo a más de 25 personas directamente, entre técnicos, ingenieros operarios y administrativos.
La fábrica se encuentra radicada en el parque industrial de la ciudad cordobesa de Río Tercero, construida sobre un predio de 10.000 metros cuadrado con dos naves: la principal de 1.300 metros cuadrados cubiertos con la línea de producción, pistas de prueba y cabina de pintura. La nave secundaria es de 800 metros cuadrados donde funcionan los depósitos de partes. La sede administrativa dentro del predio consta de unos 200 metros cuadrados en dos plantas.
Los equipamientos de la marca LiuGong son considerados productos premium en términos de calidad, costo/beneficio, ofrecen una de las mayores variedades de equipamientos del mercado. LiuGong trabaja con los mejores y más tradicionales proveedores de componentes, piezas y motores – global suppliers – como Cummins y ZF, reconocidos en el mercado mundial. Es reconocido por producir equipamiento fácil de manejar, incluso en condiciones climáticas adversas, con tecnologías de alta fiabilidad y de mantenimiento sencillo.
Alejandro Zhang, de ZMG Argentina afirmó su satifacción por “invertir en una planta de fabricación local, alineada a la filosofía de estructura física y experiencia en el mercado de ventas y mantenimiento de autoelevadores LiuGong -de acuerdo a sus estándares internacionales- que posibilitará la consolidación del mercado nacional”.
“Con esta inauguración, LiuGong afianza aún más su presencia en el mercado argentino, convirtiéndose en una marca nacional. A partir de la fabricación local de los productos LiuGong se optimizarán los servicios de post-venta, creando un valor adicional a todos los usuarios de la marca”, expresó de Bruno Barsanti, vicepresidente para América Latina de LiuGong.
NG-4 de noviembre 2014 / Prensa Expotrade