Ramos bregó por un transporte federal

El secretario de Transporte inauguró centro de capacitación de choferes de camiones y bregó por un servicio federal.

Un servicio federal del autotransporte de cargas, basado en la intermodalidad para estimular el comercio interno y externo, articulado entre el Estado y los privados, planteó como desafío el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, durante la inauguración del Centro de Capacitación para choferes de camiones de la federación empresarial del sector.

"Tenemos el desafío de pensar un transporte en función de un país federal, de una integración que estimule el comercio interno y exterior; que sea compatible con el medio ambiente, que cuide a nuestra gente. Estamos convencidos de que tenemos que trabajar en un transporte basado en la intermodalidad y en una logística en función de la integración y del desarrollo de nuestro país", sostuvo el funcionario durante el acto de inauguración del Centro de Formación Rogelio Cavallieri Iribarne de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Ramos destacó que el complejo, el primero en su tipo en América latina, apunta a seguir fortaleciendo la capacitación y marcó la necesidad de que desde el Estado se fomente "la participación, articulación que se traduce en mayor inversión, y sobre todo, en más empleo para los argentino".

Ramos reseñó que el parque actual en el país es de de 450 mil unidades con una capacidad de caga de seis millones de toneladas, por lo que destacó la importancia de resolver los problemas actuales pero también de pensar en un transporte en función del interior, de la industria nacional, para generar trabajo y sostenido en un modelo federal.

El acto de inauguración, que contó con la asistencia de 500 personas, encabezado por el presidente de la Fadeeac, Daniel Indart, se realizó en el kilómetro 56,5 de la ruta 9, ramal Escobar, donde está emplazado el centro de capacitación de 27 hectáreas.

El complejo inaugurado en Escobar cuenta con una pista de manejo de 1.600 metros, una playa de maniobra de 3.000 metros cuadrados, seis simuladores de última generación, aulas para la capacitación teórica, comedores y talleres que se compartirán con las terminales automotrices para realizar distintas actividades.

NG-23 de septiembre 2014/Fuente: Agencia Télam