Advertencia de Aprocam

Reclamo en Las Heras por medidas que podrían encarecer la actividad del transporte de cargas.

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) reclama a Las Heras por otro posible control obligatorio que continuaría encareciendo la actividad del transporte de cargas y del comercio exterior. La semana pasada, Aprocam envió una carta el Intendente de la Municipalidad de Las Heras, Rubén Miranda, para solicitar que se envíe un informe oficial a la Cámara sobre un proyecto de centro integral de atención al camionero en Uspallata.

Aprocam tomó conocimiento por fuentes externas al municipio de que Las Heras estaría en estos días adjudicando un predio ubicado al norte de la Ruta Nacional Número 7 km 1151, en el lugar denominado Los Álamos, para “Anteproyecto, Construcción, Operación y Administración del Centro Integral de Servicios al Camionero en Uspallata”. En dicho predio se haría un “pesaje y desinsectación” obligatoria de todos los vehículos que circulen por ese tramo de la Ruta 7.

Si los costos de pesaje y desinsectación se acercan a los que cobran actualmente los puertos terrestres privados y las barreras sanitarias de Mendoza y las vecinas provincias, la recaudación del concesionario sería muy importante al final del día, dada la gran cantidad de vehículos que entran y salen por el Corredor Internacional con cargas de exportación, informaron desde Aprocam.

“Somos del parecer que debiera mediar algún tipo de audiencia en la cual podamos expresarnos con nuestras objeciones antes de iniciar ningún tipo de obras en atención a que la terminología de obra pública a concesionar, estaría anticipando la obligatoriedad de ingresar o pasar por dicho centro integral, lo cual cargaría nuevos costos que nuestros sector trata de evitar cuando no agregan valor o competitividad a nuestra actividad” expresó la comisión directiva de Aprocam en la misiva enviada a la Intendencia.

Los integrantes de la Cámara aclararon que “el sector no asumirá más costos sobre el transporte. Cualquier decisión deberá correr a cargo del estado ya sea municipal o provincial. Aprocam adoptará todas las medias que crea conveniente a fin de defender los derechos de sus asociados. Por ello nos encontramos en estado de alerta”, consignaron.

NG-16 de septiembre 2014 / Fuente: Aprocam