Invertirán en obras viales

El gobernador de Misiones anunció obras y en septiembre inaugurarían un paso provisorio en el Acaraguá.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, presentó oficialmente el proyecto de la autovía que unirá las ciudades de Posadas y Santa Ana, sobre la ruta nacional 12.  Además, destacó la necesidad de la creación de un nuevo puente sobre el río Paraná que, si bien no estaría en el proyecto ejecutivo de su gestión, solicitó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que se presente el proyecto ante organismos nacionales e internacionales, porque esas obras, dijo, son necesarias para la provincia.

Según detalló el mandatario, la autovía, que tendrá un presupuesto de 430 millones de pesos, es posible debido al aporte de Nación en conjunto con la EBY.

“Esta obra es imposible de pagar por la provincia, por eso es una gran ayuda del Gobierno nacional con colaboración de la EBY y es una obra que beneficiará a todos los misioneros”, dijo.

Sobre el impacto que el proyecto vial tendrá para los vecinos de la provincia, el jefe del Estado misionero agregó que gracias al nuevo camino, “el que venga a Posadas ahora lo hará con más seguridad”.

Por otro lado, Closs clarificó la necesidad de contemplar la futura construcción de otro puente sobre el río Paraná, ya sea “dentro o fuera" de su gestión. En este sentido, dijo: “Empecemos a trabajar inmediatamente en el tramo Santa Ana- San Ignacio, pero con proyectos ejecutivos desde ya, y se debe aclarar que la obra no incluye el rulo de Santa Ana. El cruce de una autovía en el Acceso Sur es una obra enorme, no está contemplada y por eso hablamos con la Dirección de Vialidad Nacional para que el año que viene sea licitado. Al no estar bien proyectado, tardó demasiado tiempo”.

El presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato, anunció que posiblemente en la primera semana de septiembre estarían habilitando el paso provisorio sobre el arroyo Acaraguá. A su vez, ya se está encarando la construcción del nuevo puente, que estará en el mismo emplazamiento y cuya obra estaría finalizada en doce meses.

Por otra parte, contó que se está concretando el inicio de las obras de duplicación de calzada en la ruta 12 en el tramo que va desde el acceso de la localidad de Cerro Corá, en la intersección con la ruta 3, y el acceso a Santa Ana. “Son aproximadamente 13 mil metros en los cuales se estará trabajando en los próximos 24 meses", precisó.

El funcionario detalló que “la parte más complicada del proyecto es la duplicación de los puentes, cuya construcción es la que demora más tiempo. Sin embargo, la obra está estipulada en 14 meses, teniendo en cuenta que el cuello de botella pasaría por la mencionada construcción de puentes”. Dicha obra es financiada por la dirección Nacional de Vialidad.

NG-02 de septiembre 2014 / Fuente: El Territorio – Misiones