Brugsa ofrece a la industria productos de menor peso y más durabilidad para fabricar semirremolques.
Desde sus inicios, hace seis años, Brugsa S.A. comenzó a trabajar junto con sus clientes en el desarrollo de productos elaborados con las últimas tecnologías en acero de alta resistencia y antidesgaste Domex 700 y Hardox 450, dos chapas de aleaciones especiales de la siderúrgica sueca Ssab, dedicada a fabricar materiales de ultra resistencia.
“En Brugsa, englobamos actividades de asesoramiento, planificación, desarrollo y provisión de chapas con el objetivo fundamental de satisfacer las necesidades de nuestros clientes otorgando toda nuestra experiencia en la aplicación de productos” explicó Marcelo Marchese, director comercial de la empresa.
El directivo agregó que las chapas utilizadas “contribuyen a obtener un producto final más liviano, más resistente y más duradero en comparación con los fabricados con aceros tradicionales” y agregó que “con la premisa de aportar valor agregado a nuestros productos, estamos ofreciendo los servicios de corte (guillotina, plasma, láser), plegado y punzonado, como también la fabricación de partes y piezas terminadas”.
Marchese observó que “estamos promediando un año que comenzó muy quieto en cuanto a ventas y se fue animando con el correr de los meses”.
Según el empresario Brugsa generó “en estos años un mercado inexistente en Argentina y, como no podía ser de otra manera, apareció la competencia y fortaleció el trabajo realizado por nosotros con anterioridad. Ya no somos los únicos que predicamos sobre los aceros de alta resistencia, pero si somos los únicos que proveemos el material y la capacitación para fabricar un semirremolque de 6.000 Kg de tara en orden de marcha”.
Agregó que “el crecimiento de este año fundamentalmente se basa en el mantenimiento de la cantidad de unidades fabricadas en acero Domex, cuando el registro de equipos en general se desplomó a 50 %” y sostuvo que “la incorporación de ingeniería y maquinaria de producción nos permitió lograr algunos canales de ventas en el exterior que nos permite mantener niveles de facturación que con el mercado interno solamente no hubiéramos podido mantener”.
Crecimiento
Marchese insistió en describir a Brugsa como “una empresa joven” y apuntó que “eso nos obliga permanentemente a que estemos invirtiendo nuestra rentabilidad, fundamentalmente en stock, instalaciones y maquinaria. Comenzamos este proyecto a fines de 2007 en un espacio de 600 metros cuadrados y actualmente nos trasladamos al parque industrial de Quilmes sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados”.
“Nuestras metas son cercanas y el objetivo primordial es convertirnos en un socio confiable en la cadena de producción de semirremolques y acoplados de baja tara”, dijo.
El directivo consideró que “los pequeños y seguros pasos hicieron que Brugsa hoy siga siendo aquella empresa en la que el fabricante siempre confió, al cual hoy se le puede exigir más productos, mejores diseños y mejores servicios. Intentaremos continuar por este camino y desarrollar a mediano plazo el mercado de las automotrices que tan bien funcionan en otros países con estos mismos materiales”.
“Domex es la conocida marca de productos laminados en caliente de SSAB Tunnplåt”, explicó y destacó que “este material estructural se caracteriza por ser un acero de alta resistencia que permite reducir los espesores, alargar la vida útil de los equipos por su lenta penetración corrosiva. Su bajo contenido de carbono permite cortar, plegar y soldar prácticamente con los mismos métodos de los aceros tradicionales”.
Añadió que estas características “derivan en distintas ventajas al utilizar Domex: reducción de peso, menor consumo de combustible, aumento de carga útil, menor desgaste de neumáticos, mayor vida útil, menor costo de mantenimiento”.
Servicios
Explicó Marchese que en Brugsa, “además de la venta y asesoramiento en aceros, en el último año hemos incorporado un área de ingeniería y la compra de soporte informático donde le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de calcular por elemento finito las partes y piezas para sus acoplados, semirremolques, bateas, y grúas. Ofrecemos servicios de corte, plegado, soldadura, punzonado, entre otros”.
Entre los últimos productos que lanzó la empresa, destacó “el desarrollo del kit de la caja roquera sin costilla realizada íntegramente en aceros Domex y Hardox. Las ventajas de este producto para el cliente final son inmensas. Colocamos el acero Hardox 450 en todos los sectores donde la caja tenga contacto con el material transportado”.
“En este caso, el transportista se asegura un certificado de calidad del acero utilizado que garantiza la resistencia y dureza del mismo en la totalidad de su espesor. Es la única acería que garantiza estas propiedades en el 100 % de su espesor”, enfatizó y consignó que “el acero Hardox 450 entrega un acabado totalmente plano dándole al equipo una terminación de calidad excelente”.
Señaló que “el diseño pensado en las bondades de este material duplican como mínimo la vida útil del equipo y lo mantiene sin marcas por un largo plazo. Reduce hasta 10 veces los tiempos de mantenimiento, al que lo transforma en un equipo extremadamente rentable”.
Marchese recomendó “tomar en cuenta, para adquirir un semirremolque, el precio final del equipo, plazo de entrega, calidad de los componentes utilizados para su fabricación, condición de pago, peso en orden de marcha y valor de reventa”.
NG-26 de agosto 2014 / Fu
ente: Redacción Expotrade