Un premio a la eficiencia

La resolución de los problemas por faltante de mercadería en góndola significó un reconocimiento para La Anónima y Unilever .

Una empresa de retail y otra proveedora fueron premiadas hoy por la organización GS1 Argentina, por haber logrado los mejores desempeños en el 13º Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola, realizado entre marzo y abril últimos en 171 locales de nueve cadenas de supermercados y 15 proveedores de todo el país.

El estudio arrojó un faltante de mercadería en góndola de 19,47%, el más alto desde que se iniciara la muestra en 2001, pero La Anónima fue premiada por haber registrado sólo 6,81%, ubicada por debajo de las cifras mundiales, cercanas a 7%, mientras que la cadena que le siguió estuvo en 16,23% y la muestra mostró un pico de 27,51%.

La misma empresa fue premiada en las categorías hipermercado, gracias a que su local de Neuquén midió 3,13%; supermercado, por su local de General Roca, con 1,88%; minimercado, por otra boca de esa misma ciudad, con 1,82%, y de proximidad, gracias a uno de sus comercios de Trelew, donde el faltante llegó a 5,94%.

Al respecto, Raúl Blanco, responsable de la empresa, explicó que “hace dos años revisamos nuestros procedimientos y, a partir de eso, hemos modificado algunas pequeñas cosas que nos ayudaron para acercarnos a estos resultados”.

El mejor desempeño como proveedor lo obtuvo Unilever con 13,14% de faltante, en una categoría que llegó a un máximo de 52,9%. Marcelo Morandini, director de Distribución de la empresa, indicó que “hace poco que empezamos a ordenarnos internamente y hemos logrado esto, ahora entramos en la carrera de los últimos 50 metros y esperamos seguir avanzando”.

Al presentar el estudio que dio por resultado esos premios, Rubén Calónico, gerente general de GS1 de Argentina, reseñó que esa “entidad sin fines de lucro hace 30 años que está en el país, donde tiene 9.500 socios con más de 4.800.000 artículos activos” agregó que la organización “tiene 150 países miembros con más de un millón de compañías asociadas”.

“En este momento –agregó el directivo- estamos haciendo el estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola Dos de este año y esperamos tener en poco tiempo los resultados para presentarlos y seguir ayudando a las empresas y los consumidores”.

NG-19 de agosto 2014 / Redacción Expotrade