Dedicada a la fabricación de equipos para el transporte, Metalúrgica LH ofrece varias soluciones al mercado.
A mediados de la década de 1970, Roberto y Gabriel Vetere iniciaron Metalúrgica LH, una empresa especializada en la fabricación de criques, prensas y guinches pluma que, “con el correr de los años, fue creciendo y se hizo reconocida como una de las mejores en su rubro”, explicó Salvador Vetere.
El directivo recordó que “durante la década del 90, con el inicio de la paridad un dólar un peso, comenzaron a entrar al país los criques chinos; ante los cuales era imposible competir por los costos que se manejaban y, para subsistir hubo que buscar otro rumbo; fue asi que en 1996 la empresa tomó rumbo hacia la fabricación de repuestos y accesorios para equipos de higiene urbana”.
“Con el pasar de los años -dijo Vetere-, el crecimiento del mercado permitió actualizar las maquinarias y los servicios para dedicarnos de lleno al mercado de los equipos recolectores y compactadores de residuos”.
Aseguró que “debido a la calidad de los productos y las soluciones brindadas a las distintas problemáticas, se fueron abriendo las puertas de las grandes marcas como La Serenísima, Osram, Siemens, Nobleza Picardo, Coto, Grupo PSA (Peugeot-Citroën) y otras marcas; dentro de estas plantas nuestros clientes (Deltacom, Scrap Service, Transportes Marino, Prensarnor, Integra, Transportes Olivos) prestaban servicios y, al tener algún inconveniente con sus máquinas, nuestra empresa era la encargada de solucionarlos”.
Fue así que “en el año 2013, debido a los constantes pedidos de nuestros clientes comenzamos con el diseño y fabricación de equipos roll-off a cable y compactadores estacionarios, estos nuevos productos nos llevaron a volver a invertir en maquinarias y capacitación de personal para brindar el mejor producto posible y desarrollarlo día a día según la necesidad del cliente”, añadió Vetere.
Resaltó el empresario que Metalúrgica LH ofrece “todo tipo de repuestos y servicios para los equipos de recolección y compactación de residuos domiciliarios e industriales. Desde 2013 fabricamos equipos roll-off a cable modelo l-h 01/14mdla y compactadores estacionarios modelo l-h 02/14mdla”, insistió.
Novedades
Agregó que “una de las novedades de este año se produce a través de uno de nuestros clientes: Industrias Baco. Ellos ganaron la licitación para la renovación de los equipos roll-off articulados de la Ciudad de Buenos Aires, con un total de 29 equipos, los cuales serán todos equipados con nuestros cilindros. Además, estamos en plena expansión de nuestro stock para tener una entrega prácticamente inmediata de repuestos. Ya se encuentra en producción una tanda de equipos roll-off a cable para poder también tener una entrega casi inmediata”
Precisó Vetere que “el autocargador roll-off a cable l-h 01/14mdla brinda una gran versatilidad, ya que es operable con distintos tipos de cajas según la carga que necesite transportar y admite una gran cantidad de peso, lo cual lo hace un equipo eficiente y rentable. Gracias a su sistema de eslinga de accionamiento hidráulico resulta un equipo simple, útil y confiable en arduas condiciones de trabajo”.
Aseguró que “ha sido diseñado liviano para un mayor aprovechamiento de la carga útil del camión pero con la robustez necesaria para soportar las más duras condiciones de trabajo en el transporte de las más diversas cargas. También puede ser utilizado como volcadora (según la caja), con el beneficio de poseer un rodillo de apoyo trasero, a través del cual se reducen los esfuerzos del chasis y la suspensión del camión de manera significativa. De esta manera, se logran importantes ventajas que se traducen en un menor desgaste y una mayor vida útil del equipo en conjunto”.
Consideró el directivo que “el conductor de la unidad cuenta con la tranquilidad de que el sistema de luces y balizamiento del equipo cumple con las disposiciones vigentes y con todas las indicaciones necesarias para el resto de los conductores, durante los viajes y en las zonas de maniobra”.
En otro sentido, explicó que además de el autocargador roll-off a cable l-h 01/14mdla, Metalúrgica LH ofrece un lavacontenedor en el que el cliente puede optar por el sistema de lavado de agua fría o caliente” y fabrica pernos, bujes, poleas, rodilllos, ejes, cilindros hidraulicos, palas barredoras, carros deslizantes, palas expulsoras, patines, colas de extensión roll-off, sistemas de apoyo y mlacates de 4tn, 6tn y 12tn
Vetere sostuvo que “durante el primer semestre de 2014 tuvimos un muy buen desempeño, inclusive superó nuestras expectativas vendiendo varios equipos roll-off a cable y más de 100 cilindros hidráulicos” y recordó que la empresa tiene dos ubicaciones, una situada en José Morganti 8946 de Loma Hermosa, en el partido de 3 de Febrero, donde se hacen todos los productos hidráulicos y mecanizados y la otra en Jujuy 614 de la misma localidad, realizándose allí todos los trabajos de herrería y ensamble de los equipos”.
NG-5 de agosto 2014 /