80 cámaras en autovía a La Plata

Gonzalo Atanasof anunció que se instalarán 80 cámaras de seguridad en la ruta que une a Ia Plata con la Capital Federal.

El titular de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), Gonzalo Atanasof, anunció que se instalarán 80 cámaras de seguridad en la ruta que une a la ciudad de La Plata con la Capital Federal y añadió que no descarta aumentar el precio de los peajes.

"Hubo aumentos en muchos acceso a la ciudad de Buenos Aires y estimo que algunos otros accesos de la Provincia también van a hacer algún reacomodamiento. La tarifa siempre está en aumento", dijo el funcionario provincial.

En declaraciones a Radio La Plata, Atanasof señaló que algunos de esos aumentos aplicados en las tarifas de los peajes "son externos" a la propia empresa, "mucho más aun cuando hay una gran cantidad de obras que se están realizando".

"Teníamos que romper con el escepticismo del usuario de que se aumentaba la tarifa y ese aumento no se volcaba a obras que mejoraban su trayecto. Hoy eso se ha revertido", sostuvo el encargado de administrar la Autopista que une a la capital bonaerense con el sur porteño.

AUBASA es una sociedad estatal constituida el 27 de junio de 2013 por la administración bonaerense para que se hiciera cargo de la Autopista que hasta ese momento estaba concesionada a la firma Coviares.

Atanasof dijo que "siempre está en estudio el análisis de la tarifa porque eso es muy dinámico" y aclaró que si bien Aubasa "no acompaña los incrementos" que aplica el gobierno porteño de Mauricio Macri en la Ciudad, "no se descarta un aumento".

Sostuvo que "hoy el aumento no es una prioridad" dado que la empresa está concentrada en las obras que realiza para mejorar el estado y la capacidad de la autopista Buenos Aires-La Plata y aclaró que el único ingreso que tiene la empresa es por el peaje.

En cuanto a la seguridad que brinda la autopista dijo que se han reducido los hechos de vandalismo que representaban el 80 por ciento de las denuncias y quejas de los usuarios.

"Existen dificultades en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires y no estamos exentos de eso. Lo importante es que trabajamos para resolverlo", afirmó y reveló que están colocando fibra óptica para instalar 80 cámaras de seguridad.

"También hay un trabajo muy importante de la policía de la provincia de Buenos Aires, de la Gendarmería, de la policía vial y también de las autoridades de la autopista.

Queremos conformar una mesa de trabajo que va a funcionar en este centro de monitoreo que dentro de poco va a estar inaugurado", detalló Atanasof.

La empresa rubricó recientemente un convenio para la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo y Control de Tránsito en Hudson que forma parte de un Sistema de Control de Tránsito Inteligente (ITS).

NG-5 de agosto 2014 /Fuente: Notitrans.com