Ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 65, la obra se llevó a cabo luego de la firma de un convenio con el Centro de Camioneros local y el municipio.
Desde hace meses viene funcionando en la localidad santafesina de San Genaro una playa de camiones, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 65 aledaña a una importante estación de servicio.
El municipio tiene en marcha el convenio firmado con el Centro de Camioneros de San Genaro y junto a la Coordinación de Servicios Públicos y Tránsito continúan trabajando para la reubicación del tránsito pesado evitando que los mismos circulen por las arterias principales.
“Cada vez son más los camioneros de nuestra ciudad que se suman a la playa, respetando la ley y sobre todo respetando a sus vecinos”, anunciaron fuentes municipales.
El coordinador Ariel Pérez explicó que la playa de camiones es el elemento que nos faltaba, “como órgano de control y organización del tránsito, para exigir en su totalidad el cumplimiento de la ordenanza respectiva”, sostuvo. Además el predio cuenta con 24 horas de seguridad.
“Los camiones deben respetar lo normado en el artículo 3º inciso a de la ordenanza Nº 79/2008 que indica la prohibición de la circulación y estacionamiento de semirremolques y camiones con acoplado y vehículos cualquiera sea su naturaleza por calles asfaltadas o pavimentadas y de tierra dentro del ejido urbano cuando su peso total sea superior a 4 toneladas”, sostuvo el funcionario.
Por último, Pérez agregó que los inspectores recorren diariamente las calles multando a los infractores. “Espero que llegue el día en que no haga falta multar a nadie”, precisó.
Por otra parte en los últimos días se puso en marcha una nueva etapa del Programa Vial Municipal “San Genaro: por un tránsito sin riesgos”. En este sentido la calle Juan B. Justo entre Ruta Provincial Nº 65 y Av. Roque S. Peña pasará a tener un solo sentido, desde este a oeste.
Además los semáforos cambiarán su secuencia para controlar el paso de los vehículos que circulan por Ruta 65.
El objetivo del Plan es aumentar la fluidez en la circulación vehicular y generar mayor seguridad vial. “El cambio de sentido de esta calle es una medida estudiada y consultada con profesionales del tránsito”, sostuvieron fuentes del municipio.
Seguridad
Días pasados el intendente, Fernando Suárez, procedió a la firma del contrato de obra con una importante empresa de seguridad, para ejecutar la Provisión e Instalación del Sistema Integral de Videovigilancia para la ciudad de San Genaro”, en un todo de acuerdo con el concurso de precios realizado el 11 de noviembre de 2013, en la Municipalidad.
De acuerdo con las bases y condiciones del mismo, en las próximas semanas comenzarán los trabajos en terreno, con la provisión de las distintas cámaras en los sectores que están estipulados.
NG-11 de febrero 2014 / Fuente texto y foto: ellitoral.com