Controlaron la carga en más de 900 camiones

Más de 900 camiones fueron controlados durante diciembre en rutas de la provincia de Buenos Aires en operativos que buscan verificar que no excedan el kilaje de carga permitido.

 

El ministerio de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, explicó que "el gobierno provincial ha definido como política vial un sólido plan de conservación en donde el control de peso en las rutas es una prioridad”.

Los resultados hasta el momento "son muy buenos y hemos logrado disminuir en un gran porcentaje las infracciones", ya que bajaron del 10 al 3% entre noviembre y diciembre del año pasado, precisó el ministro.

El administrador de Vialidad, Ricardo Curetti, detalló que "durante los operativos se ha realizado el pesaje en unidades que transportaban piedra, ladrillos, hormigón, arena, troncos, tosca, conchilla y mercadería en general".

Además, el funcionario provincial manifestó que "seguimos firmando convenios de cooperación con los diferentes municipios para realizar tareas de control de pesos y dimensiones de vehículos que circulen en las rutas provinciales ubicadas en jurisdicción de las comunas", dijo el funcionario.

Durante diciembre los operativos se realizaron en las localidades de Brandsen, Berisso, Punta Indio, La Plata, Luján, Ensenada, Ranchos, San Vicente, Mercedes, Laprida y Ayacucho, entre otros.

Los controles apuntan a preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad, por lo que revisan los vehículos de dos a cuatro ejes para verificar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.

NG – enero 2013

Fuente: Télam