La Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) anunció que por tercer año consecutivo llevará a cabo una propuesta de cursos de verano.
Para este verano 2013, la iniciativa consta de los siguientes cursos: Gestión de almacén de repuestos (o insumos no productivos). Objetivo: Brindar herramientas al personal que está a cargo de la operación y el planeamiento del almacenamiento de insumos no productivos, especialmente en la gestión de repuestos. Fechas: 5 y 6 de febrero de 18 a 21 h.
Mejora de los procesos logísticos: Objetivo: Aportar herramientas para lograr una mayor eficiencia en las operaciones logísticas. Desactivar el paradigma de costos logísticos con conceptos de eficiencia y calidad. Fechas: 13 y 14 de febrero de 18 a 21 h.
Costos logísticos y su vinculación con los niveles de servicio. Objetivo: Suministrar al participante el conocimiento de cuales son y como se producen los costos logísticos dentro de la denominada cadena de abastecimiento. En dicho marco se analizarán los costos de transporte, de almacenamiento, de inversiones y el efecto del denominado ICC (Costo de mantenimiento de inventarios). Fecha: 21 y 22 de febrero de 18 a 21 h.
Mejora de la productividad en el depósito. bjetivo: Orientar el foco al concepto de productividad con el empleo de herramientas para optimizar al máximo los recursos que la organización dispone para la gestión del depósito. Fecha: 25 y 26 de febrero de 18 a 21 h.
Informes e inscripción: ARLOG, Tucumán 141, 6º piso, ciudad de Buenos Aires; teléfono: (011) 5199-2187; Internet: www.arlog.org.
NG – enero 2013
Fuente: Prensa Arlog