Intención de alianza de dos empresas líderes con sede en América Latina

 

Camiones y Motores International de México, SA de CV ("CMI"), el México-filial de Navistar, Inc. y San Marino Ônibus e IMPLEMENTOS LTDA ("San Marino"),  organismo de orígen brasileño constructor de autobuses, firmaron un memorando de entendimiento para formar una joint venture para la fabricación comercial de ómnibus, que se distribuirá como un comercio integrado de autobuses a través de la IC Bus, canal de distribuidores a partir de 2009.
 

 

"JV con San Marino, uno de los más respetados fabricantes de autobuses de Brasil le otorgó a Navistar la oportunidad de proveer mundialmente autobuses comerciales integrados a través de nuestro IC Bus marca", dijo John McKinney, Vice-President y Gerente General de IC Bus. "El hecho es que necesitamos más autobuses en los lugares donde los automóviles no son la norma – o incluso preferidos – como medio de transporte."

Las compañías estiman que el mercado mundial de autobuses comerciales alza se encuentran en alza, unas 300.000 unidades por año y seguirá creciendo a medida que los mercados como Rusia, India y el Medio Oriente avancen con el continuo desarrollo de la infraestructura.

"La gran mayoría de autobuses comerciales del mercado reside fuera de América del Norte", dijo Edson Tomiello, Presidente de San Marino. "Estos mercados globales están creciendo rápidamente y Navistar con su experiencia en el diseño integrado de autobuses nos ayudará a llegar al mercado mucho más rápido que si la compañía lo hubiera tratado de hacerlo por sí mismo."

El proyecto de la empresa se espera que comience por servir a los mercados de  Mexico y América Latina con los modelos distribuidos bajo la marca IC de tamaño medio y midibus. El futuro potencial de crecimiento incluye la expansión de las ventas en otros productos y mercados mundiales, incluidos los Estados Unidos y Canadá.

Navistar International Corporation (NYSE: NAV) produce la marca comercial Internacional ® de vehículos militares, MaxxForce TM marca de motores diesel, de autobuses comerciales, y Workhorse ® marca de chasis para motor homes y furgonetas, y es una etiqueta privada diseñador para los mercados fabricantes de  motores diesel de camionetas, van y SUV. Navistar es también un proveedor de motores para autopartes y camiones diesel. Otra filial ofrece servicios de financiación. Información adicional está disponible en: www.navistar.com.

Por su parte, IC Bus, LLC de Warrenville, Illinois, es una filial propiedad íntegra de Navistar International Corporation (NYSE: NAV). El fabricante de autobuses escolares más grande de lanación, IC Bus es una empresa líder en la protección de los pasajeros, el diseño de chasis, motores y ergonomía. La compañía es también productor comercial de los autobuses. Todos los autobuses IC son vendidos, así como los servicios y el apoyo; a través de una red de distribuidores de renombre que ofrece un programa integrado de clientes que abarca integración de autopartes, capacitación y el servicio. Información adicional está disponible en el sitio www.icbus.com.

San Marino Ônibus e IMPLEMENTOS Ltda. desarrolla vehículos para el transporte de pasajeros bajo la marca Neobus, exporta a las Américas, África y Medio Oriente. La gama de productos de Neobus incluye midi y alimentador de vehículos de tránsito pesado y autobuses articulados, así como interurbanos y de larga distancia. Información adicional disponible en www.neobus.com.br.

(Fuente: Neobus)